Los trabajadores bancarios de las distintas entidades privadas y públicas que operan en el país recibieron en un incremento salarial para este mes, luego de conocerse el índice de inflación que publicó el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).
Este incremento fue comunicado a través de las redes sociales de La Asociación Bancaria, el gremio que nuclea a los trabajadores del sector comandado por Sergio Palazzo. Además del nuevo acuerdo salario inicial para junio, se informó el monto que se entrega por el Día del Bancario.
Como ocurrió recientemente, el sueldo de los bancarios se ajusta según el porcentaje de inflación oficial. Habitualmente, a mediados de cada mes, este índice se toma como referencia para actualizar los salarios de los empleados.
De esta manera, el gremio precisó que el salario inicial se ubicará en $1.807.619,92 sumado a la Participación Ganancias (ROE) de $65.317,26, lo que deja un salario de $1.872.937,28. Asimismo, se informó que por el Día del Bancario el monto mínimo es de $1.611.430,62.
“Comunicamos los montos iniciales correspondientes a la actualización salarial del mes de junio de 2025. Dicha actualización será de aplicación para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, acumulando en estos cinco meses del año un 15,1% sobre los salarios de diciembre 2024″, detalla el mensaje del sindicato.
Además, “el retroactivo se abonará junto con los salarios del mes de julio”, por lo que los trabajadores lo verán reflejado en la liquidación del mes siguiente, explicó el sindicato.
Con esta actualización, quedaron dispuestos los siguientes montos que van a cobrar los bancarios en julio 2025:
Por otra parte, el monto correspondiente al Día del Bancario quedó fijado como mínimo en $1.611.430,62. “A corregir por futuras actualizaciones”, señaló el texto de la paritaria del sector.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel nacional registró una variación de 1,6% en junio de 2025. Esta cifra representa una leve suba en comparación con el 1,5% que se había registrado en mayo.
En los primeros seis meses del año, la inflación acumulada alcanzó el 15,1%. Según el INDEC, la variación interanual se ubicó en 39,4%, lo que confirma un camino de desaceleración de precios en contraste con los registros de períodos anteriores.