Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Bancolombia, Ecopetrol y otras empresas con más ganancias en Colombia

En un informe, la firma intermediadora manejada por el Grupo Aval, Casa de Bolsa, dio estimaciones sobre las posibles cifras de las compañías listadas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), con base en el precio internacional de los productos, el alza de las tasas de interés, el comportamiento del consumo en Colombia y la inflación.  En…

Bancolombia, Ecopetrol y otras empresas con más ganancias en Colombia

En un informe, la firma intermediadora manejada por el Grupo Aval, Casa de Bolsa, dio estimaciones sobre las posibles cifras de las compañías listadas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), con base en el precio internacional de los productos, el alza de las tasas de interés, el comportamiento del consumo en Colombia y la inflación. 

En términos generales, el balance sería positivo, particularmente para el sector financiero y el petrolero. Sin embargo, el área de construcción tendría dificultades por el aumento en los precios de los combustibles. Mientras tanto, las cosas pintan bien para lo relacionado a consumo y servicios públicos.

Según La República, el crecimiento de cartera, los indicadores de cartera sanos y el efecto positivo en los márgenes de intermediación causado por el alza a las tasas de interés proyectan resultados favorables para el sector financiero.

Esto es una buena noticia para Bancolombia, que pasó por un momento difícil a mediados de junio, cuando, después de la elección de Gustavo Petro sus acciones cayeron 14,67 % en la Bolsa de Wall Street. Ahora, con el nuevo reporte, se esperan ingresos de $ 5,2 billones de pesos para la entidad bancaria y una utilidad neta de $ 1,3 billones en el periodo. Por otro lado, Davivienda tendría ingresos de $2,5 billones. 

Bancolombia tendría ingresos de $ 5,2 billones de pesos en el segundo trimestre del año 

(Vea también: Nequi (de Bancolombia) ahora sí cambiará por nuevo aval que dio la Superfinanciera)

Lee También

Casa de Bolsa aseguró también que el comportamiento de los precios del petróleo y el alza de la tasa de cambio llevarán a un panorama provechoso para Ecopetrol, que tendría ingresos de aproximadamente $ 36,7 billones y una utilidad operacional de $ 14,5 billones. Dicha entidad revelará sus resultados para el segundo trimestre del año el 3 de agosto. Al igual que con Bancolombia, las acciones de la compañía petrolera cayeron en junio, esta vez un 8,33 %, por lo tanto, las cifras del nuevo reporte trimestral podrían significar un respiro para la empresa. 

En el sector de servicios públicos se espera un desempeño positivo para el Grupo Energía Bogotá, con un ingreso estimado de $ 1,7 billones y una utilidad neta de $ 745.660 millones para el trimestre.

Por otra parte, se estima que cementos Argos, dedicada a la construcción y materiales tendrá resultados negativos como consecuencia del alto precio de la gasolina.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...