Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Deportes

Barcelona se enreda con Benfica y su clasificación queda en el aire

Barcelona 0-0 Benfica | Champions Define su futuro europeo en AlemaniaBarcelona vs Benfica – Champions League EFELa primera final le llegó muy pronto a Xavi. Un partido a vida o muerte nada más aterrizar en el banquillo era una bomba de relojería y le explotó en la cara al de Terrassa. Ante el Espanyol dejaron dudas,…

Barcelona se enreda con Benfica y su clasificación queda en el aire

Barcelona 0-0 Benfica | Champions Define su futuro europeo en Alemania

Barcelona vs Benfica - Champions League
Barcelona vs Benfica – Champions League
EFE

La primera final le llegó muy pronto a Xavi. Un partido a vida o muerte nada más aterrizar en el banquillo era una bomba de relojería y le explotó en la cara al de Terrassa. Ante el Espanyol dejaron dudas, ante los portugueses estuvieron mejor pero no fue suficiente. El empate no le elimina de la Champions League, pero casi. Están obligados a ganar en Munich al Bayern -algo que parece imposible a día de hoy- y que el Benfica no gane en Lisboa al Dinamo de Kiev -algo improbable a día de hoy. Lo que sí tiene asegurada es la Europa League si salen mal las cosas en la última jornada.

Pitó el ruso Karasev el inicio del partido y no pasó ni un minuto en quedar claro el guión del partido. La intensidad fue el factor diferencial que dejó al Benfica sin argumentos ofensivos. Apenas tenían el balón los lusos ante la asfixiante presión azulgrana. Xavi apostó por jugar con tres centrales -Araujo, Piqué y Lenglet- con Demir como lateral-interior derecho y Jordi Alba haciendo la misma función por la izquierda. Gavi y Nico dejaban claro que va a ser muy complicado sacarlos del once haciendo, su verticalidad y visión de juego marca diferencias. No creo que la vuelta de Pedri, cuando se produzca, les perjudique y puede que sea otro el damnificado. Al igual que ante el Espanyol no produjeron ocasiones claras en la primera media hora, pero las llegadas eran constantes.

Gavi tuvo la primera ocasión en una jugada en la que rozaba el fuera del juego, pero su lanzamiento se fue alto. Acto seguido la tuvo Jordi Alba con un disparo que despejó con apuros Odysseas. El Benfica no pasó del mediocampo hasta pasada la media hora, cuando el Barça bajó un poco su presión, pero sus únicas opciones fueron a balón parado. Así llegaron dos grandes sustos para el Barça en apenas un minuto. El primero al rematar Yaremchuk un córner desde cerca que obligó a Ter Stegen a lucirse y, el segundo, en el córner posterior que acabó en gol de Otamendi que fue anulado el asistente de banda que el balón había salido en su trayectoria hacia el área. Jugada muy protestada por los portugueses. El Barça no se amilanó y Demir tuvo el 1-0 con un zurdazo que dio en el larguero, una jugada que pudo ser decisiva al ser al borde del descanso.

Revolución Dembélé

La segunda mitad no empezó como hubiera querido Xavi. La presión desapareció y el Benfica empezó a sentirse cómodo sobre el campo. Jorge Jesus lo vio y a falta de media hora movió el banquillo sacando al uruguayo Darwin Núñez, que fue decisivo en el 3-0 de la ida, y Taarabt. El cansancio de los azulgranas era patente y los cambios se hacían obligatorios. Y qué mejor para ello que la reaparición de Dembélé. Su salida revolucionó el partido nada más entrar al campo y el Barça renació de su letargo. Un centro del francés propició la mejor ocasión azulgrana con un remate de Frenkie de Jong que obligó a lucirse al griego Odysseas.

El Benfica reaccionó para intentar contener el efecto Dembélé y reforzó la banda izquierda dando entrada a Valentino. Y Jorge Jesus acertó con el cambio ya que las prestaciones del francés se redujeron en los últimos minutos. Una especie de centro chut que desvió la defensa lusa a córner, un gol anulado a Araujo por fuera de juego, una galopada de Dembélé que salvó Otamendi y un cabezazo de Piqué fueron los últimos intentos de los de Xavi para intentar esa victoria que necesitaba como el comer. Pese a los intentos, el Benfica mantuvo su puerta a cero y pudo ganar al final tras un fallo clamoroso de Seferovic. Aun así dependen de sí mismos para estar en octavos. El Barcelona necesita un imposible en Munich teniendo en cuenta que sólo ha marcado dos goles en los primeros cinco partidos del grupo. Se empieza a notar la mano de Xavi, pero hay que tener paciencia.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio