Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Barranquilla sin tapabocas desde este domingo: esto es lo que debe saber

Conozca los lugares donde podrá estar con o sin la medida de autoprotección. Así mismo, de las recomendaciones que lanzó Minsalud sobre futuros contagios en colegios y empresas. A partir del primero de mayo entra en vigencia la nueva disposición del Gobierno nacional de los lugares en los cuales podrán circular las personas sin el tapabocas…

Barranquilla sin tapabocas desde este domingo: esto es lo que debe saber














El Heraldo


















Conozca los lugares donde podrá estar con o sin la medida de autoprotección. Así mismo, de las recomendaciones que lanzó Minsalud sobre futuros contagios en colegios y empresas.

























A partir del primero de mayo entra en vigencia la nueva disposición del Gobierno nacional de los lugares en los cuales podrán circular las personas sin el tapabocas en Barranquilla.


Esta medida solo podrá ser tomada en los departamentos y municipios del país con una cobertura de vacunación mayor al 70% con esquemas completos y una cobertura en dosis de refuerzo mayor al 40%.


Barranquilla, con un 88,7% de cobertura con esquemas completos y 43,7% en dosis de refuerzo de vacunación contra la covid-19 podrá acogerse a la medida del no uso del tapabocas en algunos sitios cerrados.







Es importante aclarar que las autoridades sanitarias consideraron que el uso obligatorio del tapabocas deberá mantenerse en instituciones de salud, hogares geriátricos y transporte público, sin importar el avance de vacunación del municipio.

La capital del Atlántico, se ratifica como una de las capitales el país que podrá acogerse a la medida del Ministerio de Salud para no usar tapabocas en algunos sitios cerrados, al ser la ciudad con el mayor porcentaje en coberturas de esquemas completos en el país, según indicó el Ministerio.


Recomendaciones de Minsalud sobre contagios

Según el lineamiento del Ministerio de Salud se recomienda el uso permanente del tapabocas quirúrgico en personas con comorbilidades, cuadros respiratorios, así como en no vacunadas, en la visita a niños recién nacidos y adultos mayores con comorbilidades.

En cuanto a las recomendaciones para menores de edad, aseveró que las instituciones educativas deberán informar a los padres de familia que levantada la medida de uso obligatorio del tapabocas la medida de protección más eficaz contra el covid-19, es la vacunación, así como recomendar a los estudiantes de abstenerse de asistir a las instalaciones del plantel educativo cuando estos presenten síntomas respiratorios y evitar aglomeraciones a la entrada y la salida de las instituciones, en la compra o distribución de alimentos.


Manejo de contagios en empresas

Para el caso de las empresas, el empleador debe notificar a la ARL sobre los casos sospechosos y confirmados identificados en su empresa, así como exhortar a los empleados a hacerlo con su respectiva EAPB.

Cuando algún trabajador experimente síntomas respiratorios en casa, debe informar al empleador para que realice el aislamiento preventivo.

Además, el trabajador debe informar a la EAPB en las líneas de atención que esta disponga para que se apliquen los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.









Facebook

Twitter

Messenger

Whatsapp




Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

















































Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...