Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Baterías que se heredan: desarrollan una batería que puede aguantar hasta 400 años

¿Y si nunca más tuvieras que preocuparte por la batería de tu móvil? Eso es lo que propone la tecnología desarrollada por estos investigadores. La durabilidad de la batería de los smartphones sigue siendo un reto para la industria tecnológicaEl futuro de las baterías de los dispositivos electrónicos podría cambiar para siempre, y todo «por

Baterías que se heredan: desarrollan una batería que puede aguantar hasta 400 años

¿Y si nunca más tuvieras que preocuparte por la batería de tu móvil? Eso es lo que propone la tecnología desarrollada por estos investigadores.

Baterías que se heredan: desarrollan una batería que puede aguantar hasta 400 años
La durabilidad de la batería de los smartphones sigue siendo un reto para la industria tecnológica

El futuro de las baterías de los dispositivos electrónicos podría cambiar para siempre, y todo «por culpa» de un descubrimiento accidental llevado a cabo en los laboratorios de química de la universidad de California de Irvine.

Varios estudiantes e investigadores de dicha universidad han inventado una nueva tecnología de baterías que podría soportar cientos de miles de ciclos de carga sin perder capacidad, acabando así con uno de los grandes problemas de las baterías de iones de litio existentes en la actualidad.

La tecnología se basa en un material de nano cables de oro cubiertos por una capa fina de jel. Mya Le Thau, inventora accidental de la tecnología, descubrió que al encapsular los hiloes de oro con el gel, los filamentos del condensador eléctrico pueden retener sus capacidades tras cientos de miles de ciclos de carga.

Un descubrimiento accidental que podría cambiar las baterías para siempre

Inventora del nuevo tipo de bateria

La estudiante de química, Mya Le Thai, con la tecnología nano batería desarrollada en la Universidad de California en Irvine

En el informe donde se repasa la investigación, los creadores explican cómo al utilizar estos pequeños cables, miles de veces más delgados que el cabello humano, se aumenta el área de almacenamiento y transporte de electrones, a la vez que se conserva la conductividad.

Aunque los nano cables no son una tecnología nueva: ya son empleados en la actualidad, si bien tienen el problema de ser extremadamente frágiles y tener poca resistencia a ciclos de carga y descarga.

La solución que proponen los investigadores consiste en cubrirlos con una fina capa de gel similar al Plexiglass. De este modo, los cables quedan protegidos ante roturas, mientras se conservan sus capacidades.

Tras cubrir los cables y poner a prueba la tecnología desarrollada, uno de los prototipos fue capaz de soportar cerca de 200.000 ciclos de carga y descarga a lo largo de tres meses, sin que las capacidades de la batería se vieran mermadas. Actualmente, las baterías de los smartphones pueden soportar unos pocos miles de ciclos de carga antes de comenzar a perder capacidad.

A diferencia de otros descubrimientos e inventos de este tipo, la propuesta de Mya Le Thau y su equipo parece sencilla de escalar a los tipos de baterías actuales, y el hecho de evitar que los nano cables puedan perder sus capacidades supone un gran avance que podría ser implementado fácilmente en aplicaciones reales.

De aquí a que esta solución forme parte de las baterías de nuestros móviles hay un largo camino, pero sin duda es un paso en buena dirección, que podría suponer el fin de las baterías que se desgastan tras unos pocos años de uso.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...