Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Bienestar Social presentó ante el Concejo el presupuesto 2023

Con el fin de sustentar el Presupuesto General de Rentas, Recursos de Capital y Apropiaciones para Gastos del Distrito de Santiago de Cali, para la vigencia fiscal 2023, se presentó María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social ante la Comisión de Presupuesto del Concejo de Cali. Durante la presentación la funcionaria informó que la

Bienestar Social presentó ante el Concejo el presupuesto 2023

Bienestar Social presentó ante el Concejo el presupuesto 2023


Con el fin de sustentar el Presupuesto General de Rentas, Recursos de Capital y Apropiaciones para Gastos del Distrito de Santiago de Cali, para la vigencia fiscal 2023, se presentó María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social ante la Comisión de Presupuesto del Concejo de Cali.


Durante la presentación la funcionaria informó que la atención primaria a todas las poblaciones en 2022 se logró de manera eficiente y eficaz, gracias a la continuidad en el servicio por la autorización de las vigencias futuras.


Los concejales se refirieron a los recursos y el apoyo que se requiere para la atención a personas con discapacidad, personas mayores, habitantes de calle, el Sistema Distrital de Primera Infancia, la capacitación a las personas cuidadoras, el Hogar de Acogida a las mujeres en riesgo de feminicidio, entre otros compromisos. También, se expuso la ejecución presupuestal y los recursos adicionados.


Le puede interesar:


https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/172817/cuentas-claras-presento-la-secretaria-de-bienestar-social/




Respecto a los temas planteados por los cabildantes, Penilla Quintero detalló las gestiones cumplidas ante las diversas poblaciones.


Sobre los habitantes de calle explicó: “Nuestra labor no es quitarlos del andén, no son un problema, sino un fenómeno, a ellos le ofrecemos la oferta de servicios que se encuentra en los albergues”. En estos espacios, los habitantes de calle pueden alimentarse, bañarse, tienen atención médica inicial, psicológica y atención junto a sus animales de compañía; como Administración Distrital “debemos respetar su decisión de habitar la calle”. Indicó.


Agregó que la Casa del Pacífico para la vida de la población afro se encuentra en la meta del Plan de Desarrollo y requiere muchos recursos y el recaudo no ha sido muy bueno en el Distrito.


Le puede interesar:


https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/172865/cali-ciudad-de-acogida-y-proteccion-para-poblacion-migrante/




La población Lgtbiq+ dispone de un espacio para su atención, se les brinda acompañamiento psicosocial y jurídico, y en estos momentos se está efectuando seguimiento a su Política Pública.


Penilla Quintero, también puntualizó que la ejecución realizada será superior al 90 %, una vez se comprometan las vigencias futuras.


En la presentación se reconoció el nivel satisfactorio de cumplimento por parte de la Secretaría de Bienestar Social, en relación con sus actividades y su presupuesto.



Ximena Romero C




Número de visitas a esta página 97



Fecha de publicación 22/11/2022



Última modificación 22/11/2022

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...