Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Binance eliminó una criptomoneda de su listado por ser un valor

PUNTOS IMPORTANTES: Debido a recientes declaraciones de la SEC, el exchange más grande del mundo decidió quitar un token.Binance US está excluyendo al token AMP de Flexa de su plataforma comercial mientras los reguladores investigan a Coinbase por ofrecer criptomonedas que deberían haberse registrado como valores.“Por precaución, hemos decidido retirar el token AMP de la…

Binance eliminó una criptomoneda de su listado por ser un valor

PUNTOS IMPORTANTES:

  • Debido a recientes declaraciones de la SEC, el exchange más grande del mundo decidió quitar un token.
  • Binance US está excluyendo al token AMP de Flexa de su plataforma comercial mientras los reguladores investigan a Coinbase por ofrecer criptomonedas que deberían haberse registrado como valores.
  • “Por precaución, hemos decidido retirar el token AMP de la lista de Binance US, a partir del 15 de agosto de 2022”, comentó el intercambio.

Binance US se percató del inconveniente que está teniendo su rival Coinbase con la SEC y tomó la decisión de elimiar una criptomoneda de su listado comercial después de que los reguladores la clasificaron como un valor.

En un comunicado para los clientes, el exchange informó que borrará el token AMP, nativo de Flexa Network, debido a un documento reciente emitido por la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. (SEC), que es parte de una investigación en la que la agencia calificó a dicha criptomoneda como un valor.

“Operamos en un sector que evoluciona rápidamente y nuestros procesos de cotización y exclusión de la lista están diseñados para responder a la evolución del mercado y de la normativa. Por precaución, hemos decidido retirar el token AMP de la lista de Binance US, a partir del 15 de agosto de 2022″

Binance

Coinbase y su enfrentamiento con la SEC

La SEC acusó a exempleados del intercambio de haber comprado al menos 25 criptomonedas basándose en información confidencial, de las cuales al menos nueve eran valores. El regulador, en alianza con el Departamento de Justicia de EE. UU., anunció en ese momento cargos en contra de los implicados y publicó un listado identificando los 9 tokens calificados como valores. 

Los nueve criptoactivos son: AMP (AMP), Rally (RLY), DerivaDEX (DDX), XYO (XYO), Rari Governance Token (RGT), LCX (LCX), Powerledger (POWR), DFX Finance (DFX) y Kromatika (KROM).

Al ver esta lista, rápidamente Binance tomó la determinación de eliminar al único token que figuraba en su listado comercial, AMP. Sin embargo, el exchange más grande del mundo no descartó la posibilidad de reanudar el comercio de AMP en algún momento, pero indicó que está esperando más claridad por parte de la SEC.

La clasificación cripto, un problema que no tiene solución en el corto plazo

Todos los intercambios aseguran que no ofrecen valores en sus plataformas, mientras que la SEC busca catalogar al mercado de capitales igual al criptográfico.

Justamente en estos momentos, la SEC se encuentra en medio de una batalla legal contra Ripple debido a las acusaciones por la venta de su token XRP como valores no registrados.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, argumentó la semana pasada que los intercambios de criptomonedas deberían regularse de la misma manera que los de valores tradicionales. “No hay razón para tratar el criptomercado de manera diferente [del mercado de capitales] solo porque se usa una tecnología diferente” y si no se hace, “se corre el riesgo de socavar 90 años de ley de valores“, enfatizó.

En paralelo, Coinbase negó ofrecer valores no registrados en su plataforma. El token AMP, por su parte, se derrumba más de un 7% en las últimas 24 horas.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...