Bitcoin se acerca a los $100 millones de pesos.

El precio de Bitcoin (BTC) ganó un 22% en los últimos 7 días y superó los $95 millones de pesos el viernes por la noche (13). 50 bitcoins son transferidos por primera vez desde que se creó la criptomoneda.

En dólares, la divisa también se cotizaba por encima de los US$ 20.000, algo que no sucedía desde noviembre, tras el colapso de la corredora de criptomonedas propiedad del estadounidense Sam Bankman-Fried, FTX.

Bitcoin se acerca a los $100 millones de pesos
Bitcoin se acerca a los $100 millones de pesos.

¿Cómo va el Bitcoin?

La mañana de este sábado, BTC en pesos colombianos se negociaba en $96 millones de pesos según datos de Buda, y a alrededor de USD 21.000, en dólares, según información del sitio web Coinmarketcap.

Ethereum (ETH) también está creciendo bien, por delante de más del 20% en lo que va del año, con un valor de casi $7 millones de pesos en el momento de escribir este artículo.

La criptomoneda más grande por capitalización de mercado, BTC, comenzó la semana cerca de la marca de $17,000 después de rondar el área de $16,000 desde mediados de diciembre.

Con la apreciación de este fin de semana, BTC ha ganado un poco más del 20% en los últimos 15 días. En los últimos 30 días, sin embargo, el máximo ronda el 18%.

🪙 Elon Musk: Tesla vende el 75% de sus Bitcoins para aumentar liquidez

El criptomercado en general también muestra signos de vida, ya que la capitalización total del sector se sitúa en 982.000 millones de dólares, un aumento de alrededor del 4 % en las últimas 24 horas.

El precio de BTC comenzó a subir a principios de esta semana en previsión de la publicación del informe del índice de precios al consumidor de diciembre del banco central de EE. UU.

Bitcoin comenzó la semana cotizando a $ 17K el lunes y ha continuado una trayectoria ascendente desde entonces. El informe del IPC cumplió con las expectativas del mercado y mostró que la inflación en la economía estadounidense se está desacelerando.

🦯 Binance va por el rescate de los proyectos más importantes de criptomonedas