Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Bitcoin coquetea con los USD 30.000: ¿qué tan fuerte es este soporte?

Hechos clave: Holders de bitcoin reanudan acumulación en medio de la caída de los mercados. El precio de BTC muestra un repunte de 5,8% en las últimas 24 horas. Bitcoin (BTC) registró una recuperación moderada en la noche de este lunes 9 de mayo, en la que el nivel de USD 30.000 aparece como soporte.…

Bitcoin coquetea con los USD 30.000: ¿qué tan fuerte es este soporte?

Hechos clave:
  • Holders de bitcoin reanudan acumulación en medio de la caída de los mercados.

  • El precio de BTC muestra un repunte de 5,8% en las últimas 24 horas.

Bitcoin (BTC) registró una recuperación moderada en la noche de este lunes 9 de mayo, en la que el nivel de USD 30.000 aparece como soporte. En medio de la caída general de los mercados, la demanda se ha reactivado para llevar el precio este martes 10 por encima de los USD 31.000.

El hecho que el índice S&P 500 cerró este lunes por debajo de los 4.000 puntos, su nivel más bajo desde marzo de 2021, significó para algunos analistas que el mercado de criptomonedas también seguiría a la baja. Sin embargo, dado que los mercados asiáticos cerraron sin turbulencia, han contribuido a reducir el hueco de liquidez, dice hoy el analista Alberto Cárdenas en Twitter. «SPX recupera los 4000. Todas las miradas estarán en el dato de inflación de EEUU que conoceremos mañana», dice Cárdenas.

También te podría interesar

El repunte del precio de BTC es más significativo cuando se considera que el índice de Miedo y Codicia paso de 20 a 10, lo que acrecienta el miedo en el mercado. Aun en esas circunstancias, los datos on chain sugieren que las ballenas y los traders especulativos pudieran estar interesados en una estrategia de acumulación a precios bajos.

En el gráfico siguiente, con velas de 4 horas, se muestran movimientos crecientes desde el nivel de USD 30.55 las 8 de la noche (UTC – 4) del lunes, hasta el período que se inicia hoy a las 8:00 am. En el momento de la redacción de este artículo, el precio de BTC es USD 30.980, lo que representa un repunte de 5,8% en las últimas 24 horas.


grafico de precio de bitcoin el 10 de mayo del 2022
Revitalización de la demanda de bitcoin impulsó su precio en la noche del lunes 10 de mayo. Fuente: TradingView.

Después de seis semanas consecutivas a la baja, bitcoin alcanzó un nuevo mínimo este año 2022, en el que el precio ha retrocedido 30,85%. Respecto al máximo histórico de noviembre 2021, cuando alcanzó los USD 69.000, la depreciación de la criptomoneda alcanza el 54,1%.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio