Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Bitcoin puede haber tocado fondo y analistas creen que sus fundamentos son fuertes

La criptomoneda cerró el jueves uno de sus peores trimestres registrados, cediendo un 60% en el tramo de abril a junio Es un ejercicio perenne cada vez que un activo está sumido en una reducción prolongada y profunda: las personas miran los gráficos, revisan este o aquel indicador y sacan sus listas de verificación para…

Bitcoin puede haber tocado fondo y analistas creen que sus fundamentos son fuertes

La criptomoneda cerró el jueves uno de sus peores trimestres registrados, cediendo un 60% en el tramo de abril a junio

Es un ejercicio perenne cada vez que un activo está sumido en una reducción prolongada y profunda: las personas miran los gráficos, revisan este o aquel indicador y sacan sus listas de verificación para tratar de averiguar cuándo podría encontrar un piso. Para Bitcoin, hay muchas acciones de este tipo en este momento, con señales técnicas que en el pasado sugirieron tal formación.

Los analistas de Glassnode rastrean una serie de indicadores, desde instancias en las que Bitcoin cae por debajo de un promedio móvil hasta cuando cierra por debajo de la llamada medida de precio de equilibrio, que refleja un precio de mercado que coincide con el valor pagado por las monedas menos el valor obtenido en última instancia. Lo que están viendo ahora es que muchas de estas medidas parpadean de manera similar, algo que rara vez sucede.

En los últimos cinco años, dicen los analistas, solo ha habido otros seis tramos similares, algunos de los cuales han coincidido con mínimos de mercado bajista, como en noviembre de 2018 y marzo de 2020. Pero, ¿podría esta vez demostrar lo contrario?

«El argumento a favor de la formación del fondo de Bitcoin se basa en el dominio observable de los inversores de mano dura, los mínimos históricamente significativos en numerosos macro osciladores y una fuerte confluencia con los precios que se ciernen a una distancia sorprendente de varios modelos de precios de mercado bajista», escribieron los analistas de Glassnode. «Sin embargo, ¿pueden estos HODLers mantener la línea?»

Bitcoin cerró el jueves uno de sus peores trimestres registrados, cediendo un 60% en el tramo de abril a junio. La moneda había perdido hasta el viernes un 70% de su valor desde su máximo de noviembre. En este entorno, la actividad comercial al contado de Bitcoin se ha reducido «sustancialmente», según Arcane Research. Mientras tanto, los activos bajo administración para productos de criptoinversión en junio alcanzaron un mínimo histórico, y los ETF experimentaron la mayor caída: esa categoría experimentó caídas de más del 50% a USD 1300 millones, según CryptoCompare.

Los culpables habituales eran los culpables: una Reserva Federal empeñada en aumentar las tasas de interés para controlar la inflación, incluso si daña la economía; una venta masiva en múltiples clases de activos y un sentimiento amargo; y una lista creciente de criptoempresas, prestamistas y fondos de cobertura mutilados por la recesión. Dan Morehead de Pantera Capital dijo recientemente que es probable que haya más “derrumbes importantes” en los próximos meses.

Mercado bitcoin

Una señal positiva: Brett Munster de Blockforce Capital señala que, por lo general, durante los mercados bajistas, las monedas se sacan del almacenamiento en frío y se depositan nuevamente en los intercambios, lo que puede indicar una intención de venta. Ahora mismo, ese no es el caso.

“Aparte de las ~80 000 monedas que la fundación Luna lanzó al mercado en un intento fallido de defender la vinculación de UST, hemos seguido viendo un flujo constante de Bitcoin fuera de los intercambios y guardado para la acumulación a largo plazo. ”, escribió Munster. Además, la cantidad de billeteras con una cantidad distinta de cero de Bitcoin en ellas ha ido creciendo, entre otros desarrollos.

“A diferencia de 2018, cuando la demanda de Bitcoin cayó durante la caída de los precios, hoy no hay señales de que la adopción se esté desacelerando”, dijo. «A pesar de la reciente caída de los precios, se podría decir que los fundamentos de Bitcoin son más fuertes ahora que en cualquier otro momento de su historia».

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...