Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Bogotá convertirá basura en energía: así será el proceso

BogotáBogotá tendrá la primera planta de termo-valorización de Colombia en la que se descomponen los residuos inorgánicos a través del calor, en un proceso favorable para el medio ambiente, pues genera bajas emisiones de CO2 y hace eficiente el manejo de la basura al convertirla en energía.Así lo confirmó la alcaldesa Claudia López: ”quienes creían…

Bogotá convertirá basura en energía: así será el proceso

Bogotá

Bogotá tendrá la primera planta de termo-valorización de Colombia en la que se descomponen los residuos inorgánicos a través del calor, en un proceso favorable para el medio ambiente, pues genera bajas emisiones de CO2 y hace eficiente el manejo de la basura al convertirla en energía.

Así lo confirmó la alcaldesa Claudia López: ”quienes creían que nuestro Plan de Acción Climática y el POT son solo normas, hoy les mostramos otro resultado, estamos en el predio público de Doña Juana donde hoy tenemos dos tecnologías, una la planta de biogás, la otra el enterramiento de basuras, que nos causa perjuicios porque produce lixiviados, gases metano y de efecto invernadero”, dijo la alcaldesa, Claudia López.

La mandataria agregó: “hoy le estamos anunciando a la ciudad que ahora tendremos una tercera tecnología para tratar los residuos que disminuirá el impacto ambiental y generará energía para la ciudad. Con la planta le estamos cumpliendo a los ciudadanos de Ciudad Bolívar, Usme y Tunjuelito que nos pidieron que no les sigamos trayendo basuras para enterrarlas aquí, no vamos a seguir expandiendo a Doña Juana”.

Le puede interesar:

  • Continúa polémica por aplicativo para pagar impuestos en Bogotá: denuncian irregularidades
  • “Esta campaña no puede terminar desconociendo la Constitución”: Claudia López sobre suspensión de Daniel Quintero

El proceso se inicia hoy con la publicación de los prepliegos de contratación, los cuales estarán disponibles en la plataforma de contratación pública SECOP II durante 20 días hábiles. Posteriormente, se publicarán los pliegos y se celebrará la licitación pública, que se adjudicará en septiembre de este año.

”La planta, que se construirá en el Parque de Innovación Doña Juana, se implementará mediante módulos. El primero entrará en funcionamiento en diciembre del próximo año, y para 2027 transformará entre 2.400 y 3.000 toneladas de residuos cada día, generando más de 128 megavatios de energía, suficientes para alimentar todo el alumbrado público de Bogotá o más de 40.000 hogares de la ciudad”, señaló.

Adicionalmente, las cenizas producto de la combustión de los residuos serán comercializadas como insumos para la industria de la construcción. De esta forma se garantiza el aprovechamiento del ciento por ciento del material tratado, y la disminución de la generación de lixiviados que afectan al subsuelo y el río Tunjuelito.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...