Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Bono 500 mil pesos | Quién lo cobra, montos y fechas de pago | Noticias del 4 de enero

El Gobierno del presidente Gustavo Petro, tomó la decisión de crear el Plan de Choque contra el Hambre, una iniciativa que llega a más de dos millones de hogares que se encuentran en condiciones vulnerabilidad en todo el territorio nacional. El proyecto busca dar una ayuda a las personas que se vieron afectadas económicamente por

Bono 500 mil pesos | Quién lo cobra, montos y fechas de pago | Noticias del 4 de enero

El Gobierno del presidente Gustavo Petro, tomó la decisión de crear el Plan de Choque contra el Hambre, una iniciativa que llega a más de dos millones de hogares que se encuentran en condiciones vulnerabilidad en todo el territorio nacional. El proyecto busca dar una ayuda a las personas que se vieron afectadas económicamente por los efectos ocasionados por la pandemia del Covid-19.

El propósito del Plan de Choque contra el Hambre, consiste en promover la soberanía alimentaria del país y entrega una transferencia extraordinaria de $500.000, que es entregada de acuerdo a los parámetros y cronogramas estipulados por el Departamento de Prosperidad Social.

De acuerdo a lo anunciado por el Departamento de Prosperidad Social, los pagos están programados de manera escalonada y diferencial, según el programa y modalidad. Tiendo en cuenta los nuevos hogares pertenecientes al grupo A del Sisbén IV que no recibían ninguna ayuda del Estado, hogares pertenecientes de Familias en Acción de jefatura femenina y con niños y niñas menores de 6 años.

Desde el 7 de diciembre de 2022 comenzó a pagarse a hogares pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, que no recibían ninguna ayuda del Estado, y a los beneficiarios de Ingreso Solidario pertenecientes al grupo A del Sisbén Iv, que no estaban bancarizados. En el caso de las personas o familias bancarizadas, el pago comenzó después del 15 de diciembre de 2022.

Fechas de pago del Bono de 500 mil

El pago del Bono de 500 mil comenzó a entregarse desde el pasado 7 de diciembre de 2022 y se incluyó a 324.000 nuevos hogares que no recibían ningún tipo de subsidio y que pertenecían al grupo A del Sisbén IV. Según lo comunicado por el Departamento de Prosperidad Social, las transferencias extraordinarias se harán a través del operador de Supergiros o una de las redes aliadas a la entidad.

De igual manera, Prosperidad Social hace un llamado a la comunidad para que las personas tengan cuidado de no caer en cualquier tipo de estafas, pues se han conocido casos donde por medio de cadenas de WhatsApp personas inescrupulosas ofrecen enlaces para acceder al pago de la transferencia de 500 mil pesos. Por esta razón, la entidad advierte y pide a los usuario que omitan este tipo de mensajes que fundamentan imprecisiones y posibles fraudes relacionados a los programas de Prosperidad Social.

¿Qué pasa con el Ingreso Solidario en 2023?

El programa de Ingreso Solidario fue un programa que se implementó para responder a los efectos sociales y económicos generados por la pandemia, el cual aumentó su cobertura desde marzo y abril del 2022, pasando de 3 millones a 4 millones de hogares en todo el territorio nacional. Esta iniciativa priorizaba a los hogares registrados en condición de pobreza o pobreza extrema pertenecientes al grupo A del Sisbén IV.

Sin embargo, desde el Gobierno Nacional tomaron la decisión de que el programa dejara de existir para este 2023. “El subsidio se había dado en el marco de la pandemia para mitigar efectos. Había unos recursos limitados que no teníamos y el Gobierno anterior lo dejó dispuesto hasta el 31 de diciembre de 2022. Esa es la única transferencia que termina”, mencionó la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...