Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Brusca caída de acciones en Wall Street: estas son las razones

Wall Street arrancó la semana en rojo. Las acciones tuvieron una brusca caída en estos primeros días del mes de mayo, principalmente empujadas por el S&P500, considerado como uno de los más representativos de la situación del mercado bursátil en Estados Unidos.La reducción del S&P500 en este lunes, de 2,5%, ha sido ubicada por los…

Brusca caída de acciones en Wall Street: estas son las razones

Wall Street arrancó la semana en rojo. Las acciones tuvieron una brusca caída en estos primeros días del mes de mayo, principalmente empujadas por el S&P500, considerado como uno de los más representativos de la situación del mercado bursátil en Estados Unidos.

La reducción del S&P500 en este lunes, de 2,5%, ha sido ubicada por los analistas como un nuevo mínimo desde hace 52 semanas.

Entre tanto, el Promedio Industrial Dow Jones también empezó en picada, perdiendo 560 puntos, o el equivalente a 1,7 %.

Por su parte, el Nasdaq Composite, del que hacen parte más de 5.000 empresas, perdió 3,7 % en esta jornada.

Según dijeron fuentes consultadas por CNBC, se trataría de una situación que está siendo impulsada por la política desplegada por la Reserva Federal, con el propósito de tratar de controlar la escalada de la inflación a partir del incremento de las tasas de interés, algo que es particularmente significativo para el consumo en Estados Unidos, el cual, en general, se hace a partir del crédito.

Meta, computador
Meta, liderada por Mark Zuckerberg. – Foto: Getty Images

Golpe a compañías tecnológicas

La caída en Wall Street indica una aversión al riesgo por parte de los inversionistas. El golpe lo sienten empresas tecnológicas como Meta Platforms, el conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales que lidera Mark Zuckerberg, que cayó más del 4,3 %. En la misma situación ha estado Alphabet, principal filial es Google Chrome y Android, que registra un retroceso de 1,6 %, según la publicación de CNBC.

Entre tanto, compañías como Amazon, Apple y Netflix tuvieron una disminución de casi un 3 %.

Fuerte caída de la empresa de Elon Musk

En el caso de Tesla, la compañía del multimillonario Elon Musk tuyo una caída de alrededor de 7 % y la luz al final del túnel en la situación de Wall Street no parece estar cerca.

Si bien el mercado bursátil de cada país es susceptible de movimientos por circunstancias globales o locales, en este caso, cada vez es más frecuente el riesgo de una recesión a medida que aumenta la inflación y se toma el camino de subir las tasas para controlarla.

Justamente, para esta semana está previsto que se de a conocer el dato de inflación en Estados Unidos, en abril, y la preocupación ronda, pues en marzo, el indicador se ubicó en los niveles más altos de las últimas 4 décadas (8,5%).

La expectativa es si con aplicación de medidas monetarias, como la de incrementar las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, se logrará la estabilidad de los precios sin provocar una recesión económica.

Casi todas las acciones caen

Por todo eso, en la primera jornada de esta semana en Wall Street no parece escaparse nadie. De acuerdo con la publicación de CNBC, las acciones de Nike también sufrieron caídas, al igual que otras que tienen más que ver con sectores industriales, como Caterpillar y Deere.

Tampoco las acciones bancarias escaparon al coletazo de este lunes. Bank of America retrocedió más de 1%; mientras que compañías como Boeing se ubicaron entre las de mayores pérdidas en Dow Jones, con una caída de más del 4 %.

Ni qué decir de Chevron, empresa del sector energético, que registraba una caída de 3,7 % en este lunes.

Casos excepcionales son los de Home Depot y Walmart, que siguieron registrando ganancias en medio de una venta masiva de los productos que distribuyen.

La expectativa de los analistas es que los mercados se sigan sumergiendo en la volatilidad, en medio de un riesgo de estanflación (se estanca la economía y los precios de bienes y servicios siguen altos) que, ni se descarta, ni se confirma, pues depende de la reacción del mercado a la aplicación de las medidas de política monetaria.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...