Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

¿Cada cuánto hay que cambiar la contraseña del WiFi?

Cambiar la contraseña del WiFi es una de las mejores maneras de mantener a salvo la red inalámbrica de cualquier hogar. Y no solo nos referimos a actualizar la que viene de manera predeterminada en el dispositivo, no. Hablamos de cambiarla cada tiempo para que nadie sea capaz de acceder de manera fraudulenta a la

¿Cada cuánto hay que cambiar la contraseña del WiFi?

Cambiar la contraseña del WiFi es una de las mejores maneras de mantener a salvo la red inalámbrica de cualquier hogar. Y no solo nos referimos a actualizar la que viene de manera predeterminada en el dispositivo, no. Hablamos de cambiarla cada tiempo para que nadie sea capaz de acceder de manera fraudulenta a la red de Internet de casa.

Aunque no lo creas, los expertos sí que nos recomiendan cambiar la clave del WiFi cada cierto tiempo. Esto se debe a varios motivos que también os mencionaremos. Además, os diremos cada cuánto tiempo hay que cambiar la contraseña por recomendación de los expertos en seguridad.

Tiempo para cambiar la contraseña del WiFi

Si queremos evitar que se cuelen intrusos o ciberdelincuentes en la conexión WiFi de casa será mejor que comiences a configurar correctamente el router. Pero, sin duda alguna, uno de los puntos más importantes es la contraseña. Además, no todas sirven. Más que nada, porque si no queremos que sean capaces de descifrarla rápidamente, nos tendremos que preocupar un poco más y poner una clave que sea realmente segura.

No obstante, eso no es todo, ya que lo ideal es que la cambiemos cada «X» tiempo por seguridad. Básicamente, porque si no la hemos cambiado nunca, la red inalámbrica puede estar en peligro. Según los expertos en seguridad, lo ideal es cambiar la contraseña WiFi cada tres meses. Sin embargo, puede ir a más si la clave es completamente segura. Pero, para ello, te tienes que asegurar de que has establecido una buena clave que no sea fácil de descubrir.

contraseña wifi

Aunque, otra parte de expertos creen que no es necesario cambiarla cada vez que pasen tres meses. Básicamente, porque argumentan que, si la contraseña de la conexión inalámbrica es segura, no hace falta actualizarla por otra. Pero, lo que está claro es que hay que cambiarla periódicamente. Especialmente si nunca has cambiado la clave que viene de forma predeterminada en el router o ha pasado mucho tiempo.

Cómo poner una contraseña segura

Si quieres tener una buena clave para la red de Internet inalámbrica de tu casa, lo cierto es que hay una serie de consejos que debes tener en cuenta. Más que nada, porque con estas recomendaciones nos aseguraremos de crear una clave buena. Y, sobre todo, de esta forma podremos mantener la seguridad de la red WiFi:

  • Más de 10 caracteres.
  • Mezcla letras minúsculas y mayúsculas, número y símbolos especiales.
  • No pongas ningún dato personal (fecha de nacimiento, nombre perro, DNI…) o cualquier tipo de información relacionada contigo.
  • No repitas contraseñas.

Aunque, si no te parece suficiente, existen herramientas que nos ayudarán a crear contraseñas seguras. Nos referimos a los generadores de contraseñas que podemos encontrar rápidamente en Internet hoy en día. Por lo tanto, tienes varias opciones para poder ir modificando la clave WiFi cada vez que quieras sin ningún tipo de problema. Eso sí, no te olvides de seguir estas instrucciones si no quieres que cualquiera pueda averiguar la contraseña de la red y entrar en nuestra conexión a Internet.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...