Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Entretenimiento

“Café con aroma de mujer”: quién es Laura Londoño, la actriz que interpreta a Gaviota

El pasado miércoles 29 de diciembre se sumó a Netflix la producción colombiana “Café con aroma de mujer”, una nueva versión de la telenovela homónima de 1994, creada por Fernando Gaitán. Si bien su estreno oficial fue el 10 de mayo a través del canal RCN en Colombia, muchos espectadores esperaron con ansias que fuera…

“Café con aroma de mujer”: quién es Laura Londoño, la actriz que interpreta a Gaviota

El pasado miércoles 29 de diciembre se sumó a Netflix la producción colombiana “Café con aroma de mujer”, una nueva versión de la telenovela homónima de 1994, creada por Fernando Gaitán. Si bien su estreno oficial fue el 10 de mayo a través del canal RCN en Colombia, muchos espectadores esperaron con ansias que fuera publicado en la plataforma de streaming para poder verla desde otras zonas de Latinoamérica.

MÁS INFORMACIÓN: Qué le gusta más a Carmen Villalobos de ser la mala de “Café con aroma de mujer”

“Café con aroma de mujer” tiene como protagonistas a la estrella cubana William Levy y a la talentosa Laura Londoño, quienes están conquistando a la audiencia con su primera temporada que está compuesta por 88 episodios.

Si bien Londoño ha hecho una amplia carrera actoral en su natal Colombia, su nombre está empezando a ganar popularidad en el exterior. A continuación, conoce más información sobre la actriz que da vida a Teresa Suárez, alias “La Gaviota”.

William Levy y Laura Londoño son los protagonistas de la nueva versión de
William Levy y Laura Londoño son los protagonistas de la nueva versión de «Café, con aroma de mujer» (Foto: RCN)

¿QUIÉN ES LAURA LONDOÑO?

Laura Londoño es una artista de 33 años nacida en Medellín, Colombia. A los 10 años incursionó en el mundo del modelaje, de la mano del diseñador Ángel Yáñez. Seis años después se unió a la agencia Roxanne en Francia, llegando a hacer pasarela y fotos para catálogos de revistas.

Tras su regresó a Colombia, estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes y luego se mudó a Nueva York, donde tomó cursos de actuación junto a Tatiana Vargas. Desde pequeña se interesó en el teatro, además de estudiar canto, ballet, piano, entre otros talleres artísticos.

La actriz interpreta a Teresa Suárez 'Gaviota' en
La actriz interpreta a Teresa Suárez ‘Gaviota’ en «Café con aroma de mujer», un remake de la original de 1994 (Foto: Laura Londoño / Instagram)

CARRERA ARTÍSTICA DE LONDOÑO

En 2006, la actriz debutó en las pantallas con la telenovela “Las profesionales, a su servicio”. Al siguiente año dio vida al personaje de Elisa en la producción mexicana “Victoria” y desde ese momento no se detuvo hasta hacer más de 10 producciones, sin contar su incursión en el cine. Algunos de sus trabajos más destacados son en “Sin senos no hay paraíso”, “El Capo 2″ y “La ley del Corazón’’.

FILMOGRAFÍA DE LAURA LONDOÑO

  • “Café con aroma de mujer”
  • “De brutas, nada”
  • “Paraíso travel”
  • “Narcos”
  • “Bloque de búsqueda”
  • “La ley del corazón”
  • “Cumbia ninja”
  • “Comando élite”
  • “Rafael Orozco, el ídolo”
  • “El Capo”
  • “La bruja”
  • “El Cartel”
  • “Sin senos no hay paraíso”
  • “Victoria”
  • “Las profesionales, a su servicio”

¿QUIÉN ES EL ESPOSO DE LAURA LONDOÑO?

En diciembre de 2018, tras cinco años de noviazgo, Laura contrajo matrimonio con Santiago Mora Bahamón, un reconocido cineasta al que conoció durante un festival de cine en Cartagena, Colombia.

“Nos presentaron y no contenta con eso nuestra amiga en común nos volvió a presentar al año siguiente, nos dijo: ‘¿Se acuerdan el uno del otro?’”, expresó la modelo en una entrevista para el Canal RCN.

Mora despertó el deseo de matrimonio en Londoño, quien nunca se había animado a hacer planes hasta que lo conoció. Actualmente son padres de una pequeña llamada Laura y un bebe que viene en camino.

“Eres el hombre que más admiro y mil veces más me casaría contigo. Sigamos riendo juntos por toda la eternidad”, fueron las palabras que le dedicó la actriz en agosto de 2020 a su esposo.

¿QUÉ APRENDIÓ LAURA LONDOÑO DE SU PERSONAJE “GAVIOTA”?

La actriz brindó una entrevista a Impremedia donde confesó que luego de su participación en dicha producción le dejó un gran aprendizaje que lo comentó con todos.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Aprendí a confiar en mí, aprendí a que la vida nos manda justo eso que necesitamos en el momento que nos lo envía, incluso cuando muchas veces que pensamos que no estamos listos”, expresó.

Otro de las superaciones que pudo concretar fue poder cantar debido a que interpretar a Gaviota le presentaba ese reto mayor.

Es un hito para mi en mi trayectoria artística ya que me abre las puertas como cantante, fue súper bonito. Lo disfruté un montó y aprendí un montón. Estaba muy consciente desde el minuto cero lo que significaba representar y ponerse en los zapatos de Gaviota”, explicó Londoño.

Cada episodio de
Cada episodio de «Café con aroma de mujer», protagonizada por William Levy y Laura Londoño, viene atrapando a la audiencia (Foto: RCN Televisión)

En otro momento confesó que lo que también la motivó a interpretar a Gaviota fue que ese es un personaje que forma parte de la cultura de los latinos y cuyo primer personaje en Colombia tuvo mucho éxito.

Me llenó de inspiración y sentí nervios pero fue más la emoción bonita que me permitió seguir adelante a pesar de los nervios y lo que muchas personas decían, a pesar de las expectativas y a pesar de la inmensa presión que existía (…) Hoy, con el proyecto al aire, ver el recibimiento que le ha dado la gente me ha hecho sentir, que maravilla que logro tan grande hicimos todos. Esa es la importancia de un equipo, no solo se logran las cosas, a veces creemos que sí, pero hay trabajos como este en donde el equipo lo es todo”, sentenció.

¿CÓMO SE LLEVAN LAURA LONDOÑO Y CARMEN VILLALOBOS?

Ante la versión de que ambas actrices podrían tener algunas discrepancias debido a la telenovela, fue la propia Laura Londoño quien salió a despejar todo tipo de dudas para dar tranquilidad a los miles de seguidores de esta ambiciosa producción.

Para ello utilizó su red social de Instagram donde respondió las interrogantes de los seguidores y una de estas preguntas fue “¿Cómo es tu relación con Carmen Villalobos?”.

La actriz no tardó en responder al seguidor con una respuesta contundente: “Fantástica”, esa fue la palabra usada por Londoño.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio