Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Cálculos en el riñón: esta receta los elimina en tan sólo diez días

Los cálculos de calcio son los más comunes que afectan a los riñones. – Foto: Foto: Getty Images.vida modernaLos cálculos renales también son llamados nefrolitiasis o urolitiasis.Las piedras en los riñones son trozos de un material sólido parecido al de una piedra, que se forman en uno o ambos riñones cuando hay niveles altos de

Cálculos en el riñón: esta receta los elimina en tan sólo diez días
Los cálculos de calcio son los más comunes que afectan a los riñones. Foto: Getty Images.
Los cálculos de calcio son los más comunes que afectan a los riñones. – Foto: Foto: Getty Images.

vida moderna

Los cálculos renales también son llamados nefrolitiasis o urolitiasis.

Las piedras en los riñones son trozos de un material sólido parecido al de una piedra, que se forman en uno o ambos riñones cuando hay niveles altos de ciertos minerales en la orina, de acuerdo con e Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales que hace parte de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos.

Además, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, explicó que los factores que aumentan el riesgo de desarrollar cálculos renales son los siguientes:

  • Antecedentes familiares o personales.
  • Deshidratación.
  • Ciertas dietas.
  • Obesidad.
  • Cirugía y enfermedades digestivas.
  • Otras afecciones médicas como la acidosis tubular renal, la cistinuria, el hiperparatiroidismo y las infecciones recurrentes de las vías urinarias también pueden aumentar el riesgo de tener cálculos renales.
  • Ciertos suplementos y medicamentos, como la vitamina C, los suplementos alimentarios, los laxantes (cuando se usan en exceso), los antiácidos a base de calcio y ciertos medicamentos utilizados para tratar las migrañas o la depresión.

De hecho, Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, señaló que hay cuatro tipos principales de cálculos renales.

  • El de calcio es el tipo de cálculo más común. El calcio se puede combinar con otras sustancias, como el oxalato (la sustancia más común), para formar el cálculo.
  • Un cálculo de ácido úrico se puede formar cuando la orina contiene demasiado ácido.
  • Un cálculo de estruvita se puede formar después de una infección en el aparato urinario.
  • Los cálculos de cistina son poco comunes. La enfermedad que causa estos cálculos es hereditaria.

Así las cosas, los síntomas incluyen:

  • Dolor punzante e intenso en los costados y la espalda, debajo de las costillas.
  • Dolor que se propaga hacia la parte baja del abdomen y la ingle.
  • Dolor que viene en oleadas y cuya intensidad fluctúa.
  • Dolor o sensación de ardor al orinar.
  • Orina de color rosado, rojo o marrón.
  • Orina turbia o con olor desagradable.
  • Necesidad constante de orinar, necesidad de orinar con mayor frecuencia u orinar en pequeñas cantidades.
  • Náuseas y vómitos.
  • Fiebre y escalofríos si existe una infección.

Dicho lo anterior, el portal Hoy en Belleza reveló una receta que elimina las piedras en los riñones si tras exámenes médicos son diagnosticadas.

En consecuencia, lo que hay que hacer es conseguir una olla de tres litros y llenar dos terceras partes con agua y añadir una taza de mijo que previamente se debió dejar en remojo por una noche. Después, la mezcla se debe dejar reposando por una noche hasta obtener un líquido blanco y opaco que se deberá reenvasar en frascos de vidrios para consumir durante diez o 15 días cuantas veces se desee.

Sobre la misma línea, otra recomendación es beber agua, ya que el líquido ayuda con la eliminación de desechos. No obstante, el consumo diario de agua es diferente para los hombres y para las mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general la mayoría de los hombres necesita aproximadamente 13 tazas de líquido al día y la mayoría de las mujeres necesita aproximadamente nueve.

No obstante, es importante señalar que la expulsión de los cálculos depende del tamaño, el tipo, la ubicación y la causa del cálculo renal. Por ello, antes de consumir algún alimento lo primero que hay que hacer es consultar al médico tratante o a un nutricionista para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues las anteriores recomendaciones no son las indicadas para todas las personas, ya que la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...