Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Callado y cabizbajo, así pasó Dani Alves su primera noche en prisión

El mundo del fútbol se mostró consternado este viernes por el escándalo que envuelve al jugador brasileño Dani Alves. De acuerdo con las informaciones, el exjugador del Barcelona fue detenido por orden de un juez tras ser acusado por presunto abuso sexual en contra de una mujer en una discoteca. Después de escuchar la declaración

Callado y cabizbajo, así pasó Dani Alves su primera noche en prisión

El mundo del fútbol se mostró consternado este viernes por el escándalo que envuelve al jugador brasileño Dani Alves. De acuerdo con las informaciones, el exjugador del Barcelona fue detenido por orden de un juez tras ser acusado por presunto abuso sexual en contra de una mujer en una discoteca. Después de escuchar la declaración de la denunciante, el Juzgado 15 decretó que quedará bajo arresto de los Mossos d’Escuadra, la Policía de Cataluña, de manera provisional.

La magistrada ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza por una causa abierta por delito de agresión sexual”, se indicó en un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (noreste).

Dani Alves, futbolista brasileño.
Dani Alves, futbolista brasileño. – Foto: AP

Fuentes cercanas al caso del futbolista con más títulos en la actualidad, aseguró que Alves fue enviado a la cárcel de Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires en Barcelona, ya que el riesgo de fuga es alto, según indicaron.

Bajo este panorama, el jugador más laureado en la actualidad llegó el viernes en horas de la noche al centro penitenciario muy desubicado y golpeado por la situación. Según como cuenta el diario La Vanguardia, Alves fue recibido por “el jefe de servicio y el responsable de incidencias. No se hizo nada extraordinario ni recibió un trato diferente al de los otros tres hombres que ingresaron también el viernes por la noche en esa misma cárcel”, contaron.

Además, cuentan que Alves “llegó con una pequeña bolsa de plástico en la que llevaba los cordones de las zapatillas que los Mossos d’Esquadra le retiraron antes de trasladarlo a la Ciudad de la Justicia. No llevaba nada más. Ni un teléfono móvil del que extraer los números de sus familiares, o el de su abogada. De hecho, a los funcionarios les extrañó que la letrada no se acercara anoche al centro para precisamente traerle alguna cosa que pudiera necesitar”.

LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 02: Dani Alves of Brazil looks on prior to the FIFA World Cup Qatar 2022 Group G match between Cameroon and Brazil at Lusail Stadium on December 2, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Tnani Badreddine/DeFodi Images via Getty Images)
Dani Alves pasó unos días en Barcelona luego de disputar el Mundial de Qatar 2022 – Foto: DeFodi Images via Getty Images

Ya en la celda, los funcionarios pusieron libros a disposición del jugador para pasar su tiempo libre, esto además de una botella de agua. Por otro lado, uno de los miembros le llevó una bandeja con la cena en horas de la noche, la cual apenas comió. Un poco de fruta nada más. Nada extraordinario y común en casi todos los recién llegados que no suelen comer demasiado hasta que pasan unos cuantos días.

Ahora bien, en horas de la mañana de este sábado, Alves se mostró cabizbajo y callado. “No ha preguntado por nada. Y no ha expresado ninguna emoción que haya llamado la atención a los funcionarios que se han cruzado con él en estas primeras horas”, contó el medio.

“Tras el recuento de este sábado, volvió a enfermería para ser visto nuevamente por el equipo médico del centro penitenciario. Hablaron un rato con el interno y les explicó que le había costado dormir, pero que no necesitaba nada y que se encontraba bien”, agregaron.

Finalmente, al exjugador de Pumas de México, equipo con el que jugó sus últimos partidos, se le entregó una especie de tarjeta económica para realizar compras dentro del centro carcelario.

Alves niega todo

En un mensaje en video transmitido a la televisión Antena 3 el 5 de enero, Alves negó los hechos. “No la conozco, nunca la vi”, dijo de la denunciante. “Me gustaría desmentir todo”, añadió, confirmando que estuvo en la discoteca “disfrutando”, pero “sin invadir el espacio de los demás”.

Capitán del equipo brasileño y el futbolista más laureado de la historia, con 43 títulos, se encontraba de vacaciones en Barcelona antes de reincorporarse a los Pumas de México tras haber disputado el Mundial de Qatar con su selección, que cayó en cuartos de final.

Horas después del ingreso en prisión del jugador, la entidad mexicana anunció la desvinculación del futbolista. “El club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador a partir de este día”, informó Leopoldo Silva, presidente de los Pumas, en conferencia de prensa.

Dani Alves, jugador brasileño.
Dani Alves, jugador brasileño. – Foto: AFP

Leopoldo Silva aludió a los valores de los Pumas como equipo de fútbol representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México, para rescindir el contrato de Dani Alves.

“Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores. El club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional de sus jugadores y jugadoras dentro y fuera de la cancha”, añadió Silva.

Dani Alves y Joana Sanz
La esposa del futbolista optó por escribir una sola palabra, pero luego apareció con otro mensaje. – Foto: Instagram: @joanasanz

Alves está casado con una modelo española, Joana Sanz, que en una entrevista, también en Antena 3, difundida el 9 de enero, explicó su versión de lo ocurrido.

“El día 30 se fue a cenar con sus amigos, a desconectar un poco, que bastante falta le hacía para su cabeza. Salió a bailar y a intentar disfrutar de la música como bien le gusta, y punto”, afirmó. Es “una noticia que no tiene ni pies ni cabeza”, añadió.

(FILES) In this file photo taken on September 4, 2022 Pumas' Brazilian defender Dani Alves gestures during the Mexican Apertura tournament football match against Atlas at the Jalisco stadium in Guadalajara, Jalisco State, Mexico. - Former Brazil defender Dani Alves was taken into custody on January 20, 2023 in Spain over allegations that he sexually assualted a woman at a Barcelona nightclub in December, police said. The 39-year-old player was summoned to a Barcelona police station where he was
Dani Alves actualmente se encuentra jugando para Punas de México – Foto: AFP

Así es la cárcel donde estará el brasileño

La penitenciaria de Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires, ubicada en la ciudad de Barcelona, se fundó en año de 1991. El recinto ocupa un total de 61.562 m² en la localidad de Sant Esteve Sesrovires.

El centro cuenta con más de 600 celdas residenciales, además de 172 celdas singulares. Añadido a esto, la prisión tiene biblioteca y sala de actos.

El centro de Brians, tiene un diseño modular, donde los diferentes edificios permiten flexibilidad y “unas óptimas condiciones de vida y de trabajo tanto de los internos como de los trabajadores”, se indicó.

Cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires
Cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires – Foto: Tomada de Generalitat de Cataluña

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...