Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Cámaras de seguridad, claves para identificar al sicario que la mató

Los investigadores han dejado en claro que la víctima fue baleada por un delincuente, luego de que intentó evitar un asalto a mano armada del que estaba siendo víctima una compañera de labores. La unidad investigativa de la Policía Metropolitana de Santa Marta trabaja articuladamente con el CTI de la Fiscalía para esclarecer los móviles del…

Cámaras de seguridad, claves para identificar al sicario que la mató

Los investigadores han dejado en claro que la víctima fue baleada por un delincuente, luego de que intentó evitar un asalto a mano armada del que estaba siendo víctima una compañera de labores. 

La unidad investigativa de la Policía Metropolitana de Santa Marta trabaja articuladamente con el CTI de la Fiscalía para esclarecer los móviles del homicidio de Julia Esther Rosado Salcedo, de 42 años de edad, quien era conocida entre sus amigos y familiares como ‘La Mona’.

Los investigadores se trasladaron hasta la escena del crimen y a través de las labores de campo analizaron las cámaras de seguridad con las que cuentan los establecimientos comerciales vecinos, recopilaron detalles visualizados por testigos y así mismo entrevistaron a los familiares de la víctima.

Para los peritos judiciales, por el momento, la hipótesis que tiene más fuerza es que Rosado Salcedo fue asesinada cuando intentó evitar un atraco a su compañera de trabajo, quien según la Policía, era su pareja sentimental. Sin embargo, no descartan ninguna otra versión que rodee el hecho de sangre.

Para las unidades investigativas las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad serán claves para individualizar, ubicar y capturar al delincuente que accionó su arma de fuego contra Rosado Salcedo. “Estamos analizando esos vídeos, ya tenemos algunos en nuestras manos que nos han permitido detallar hacia donde escapó el responsable”, dijo una fuente judicial.

EL CRIMEN 

El homicidio se registró al interior del antiguo colegio Liceo del Caribe, situado en la calle 10 #12-12 del barrio Miraflores, en la mañana del viernes, momentos en que la víctima, es decir, ‘La Mona’, se encontraba laborando junto a otra mujer, que al parecer, era su pareja sentimental.

De acuerdo a la información recopilada por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta y que fue revelada a esta casa periodística, hasta la dirección antes citada, donde se encontraba la fémina  llegó un individuo con un arma de fuego y le apuntó a la compañera de la víctima, con el fin de que le hiciera entrega de una mochila que tenía cruzada en entre su torso.

Se supo que Rosado Salcedo al percatarse de la acción delincuencial, presuntamente se abalanzó encima del malhechos y este en su afán de huir al verse atrapado, cargó el arma tipo pistola que portaba y le disparó en dos oportunidades; logrado su cometido, el individuo salió corriendo de la edificación y escapó, al parecer, en una moto que lo esperaba en la parte de afuera con rumbo desconocido.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Sijín de la Policía adelantaron la inspección técnica del cadáver y culminado los actos urgentes llevaron el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

id:
1.940

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...