Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Camarera de un hotel en Bogotá les robó millonaria suma de dinero a huéspedes. Luego escondió el botín en una alcantarilla

Lo que empezó como una travesía en Bogotá por parte de unos turistas mexicanos, se tornó en un momento de angustia. Diez amigos viajaron a Sudamérica con el fin de salir en moto desde Bogotá (Colombia), hasta La Patagonia (Argentina).Tenían claro que la única manera de lograrlo era comprando los vehículos desde la capital colombiana

Camarera de un hotel en Bogotá les robó millonaria suma de dinero a huéspedes. Luego escondió el botín en una alcantarilla

Lo que empezó como una travesía en Bogotá por parte de unos turistas mexicanos, se tornó en un momento de angustia. Diez amigos viajaron a Sudamérica con el fin de salir en moto desde Bogotá (Colombia), hasta La Patagonia (Argentina).

Tenían claro que la única manera de lograrlo era comprando los vehículos desde la capital colombiana, así se les facilitaría el traslado. Se hospedaron en un hotel ubicado en Modelia. Allí, dejaron sus pertenencias mientras salían a hacer compras y recorrer la ciudad.

La sorpresa se la llevaron cuando al regresar al Hotel Oporto 83, se dieron cuenta que el dinero que tenían había desaparecido. Buscaron por cada rincón de la habitación, pues no era una pequeña suma, este sería el dinero que llevarían para el recorrido, en total 16.250 dólares, lo equivalente a $65.000.000 colombianos.

Policía Metropolitana de Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá – Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Inmediatamente, se prendieron las alertas, los propietarios del hotel se contactaron con la Policía Metropolitana de Bogotá y los uniformados del cuadrante 6 de la localidad asistieron al establecimiento comercial.

En las labores investigativas, se realizaron entrevistas a los trabajadores y personas que estaban alrededor, de igual manera se revisaron las cámaras aledañas al hotel y la pistas conducían a que una de las camareras había ideado el robo.

Cuando la mujer fue abordada por las autoridades se sintió acorralada y confirmó su culpabilidad. No solo le dijo a la Policía que había cogido el dinero, sino que también dio detalles de dónde lo tenía escondido.

Los detalles sorprendieron a los investigadores, debido a que ella encontró un lugar por donde muchas personas pasan a diario, pero que no generaría sospechas, pues pocos se atreven a mirar qué pasa por debajo del asfalto.

La camarera escondió el dinero en el centro de Bogotá, en la localidad Santa fe, en una alcantarilla, percatándose de envolver bien los billetes para que no se mojaran ni se ensuciaran.

Los uniformados se desplazaron al punto indicado y confirmaron la información, ahí estaban todos los dólares. La dueña del hotel, decepcionada por la traición de su trabajadora, pero con el compromiso de hacer lo correcto, denunció a la mujer que le servía ante las autoridades. El caso está en mano de la justicia colombiana.

Por su parte, una de las víctimas se pronunció antes de arrancar su viaje extremo hacia La Patagonia, por carretera: “Vamos a la Patagonia. Nuestra travesía empieza aquí en Bogotá, pero desafortunadamente sufrimos un hurto en el hotel que nos hospedamos, pero gracias a la intervención de Policía y del hotel recuperamos nuestro dinero. Nosotros como turistas quedamos agradecidos, donde ellos hicieron. Nos vamos no con un mal sabor, sino agradecidos por su labor”, reiteró José Grijalba Arango.

Policía Metropolitana de Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá – Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Es de resaltar que varios uniformados de la Policía Nacional, este domingo, realizaron acompañamiento a cientos de turistas que visitan el santuario del Señor Caído, ubicado en el Cerro de Monserrate.

“Estamos haciendo seguimiento a la afluencia de personas nacionales y extranjeras, quienes vienen a conocer o a pagar sus promesas en este día dominical, por eso durante la semana van a encontrar acompañamiento constante para garantizar la seguridad de todos”, dijo el coronel Juan Chavarro, jefe de Prevención de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...