Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Cambió de parecer: en Europa confirman el equipo con el que Nairo Quintana correrá en 2023

Un día de mercado bastó para desencadenar una ola de movimientos entre ciclistas de cara a la próxima temporada. Ineos, Jumbo-Visma, UAE Team Emirates, entre otras alineaciones, empezaron a revelar desde este 1 de agosto las cartas que firmarán pensando en un año que traerá cambios por el ascenso y descenso de algunos equipos del…

Cambió de parecer: en Europa confirman el equipo con el que Nairo Quintana correrá en 2023

Un día de mercado bastó para desencadenar una ola de movimientos entre ciclistas de cara a la próxima temporada. Ineos, Jumbo-Visma, UAE Team Emirates, entre otras alineaciones, empezaron a revelar desde este 1 de agosto las cartas que firmarán pensando en un año que traerá cambios por el ascenso y descenso de algunos equipos del World Tour.

Arkéa-Samsic, equipo donde se encuentra el colombiano Nairo Quintana, ya tiene dos nuevos refuerzos a la espera de oficializar lo que sucederá con el contrato del Cóndor que se vence en diciembre de este año. Como lo reveló el propio ciclista, las dos partes ya se han sentado a negociar, pero aún no hay humo blanco para la renovación.

Lo positivo es que el propio Nairo ha manifestado su deseo de continuar y en la prensa francesa dan por hecho que así será, a pesar de las llamadas que recibió el boyacense por parte de los equipos que siguen de cerca su situación. Ouest-France indicó este lunes que en el Arkéa todo está preparado para mantener al colombiano como su carta para la general en las grandes carreras después de una magnífica presentación en el Tour de Francia 2022, que les otorgó un histórico sexto lugar.

“Se anunció que se iba, pero debería quedarse y renovar”, aseguró el medio galo, haciendo referencia a las dudas que existían en el equipo antes del Tour y el cambio de parecer que se produjo en la directiva de Emmanuel Hubert al ver el estupendo rendimiento de Nairo en la Grande Boucle.

“Contactado por algunos equipos, finalmente habría decidido optar por la lealtad, especialmente porque la estructura bretona con sede en Bruz (Ille-et-Vilaine) debería evolucionar a nivel de World Tour el próximo año”, añade el artículo.

Nairo actualmente se encuentra disfrutando de unos días de descanso antes de disputar la Vuelta a España, donde volverá a ser el centro de atención de los colombianos como lo fue en el Tour. La esperanza del Arkéa y del entorno del ciclista boyacense es que, de aquí al inicio de la ronda ibérica, ya esté firmado su nuevo contrato por una buena cantidad de años, siendo esa la principal prioridad del corredor para una eventual renovación.

La tiene clara

Más allá de ser simples rumores hasta el momento, al boyacense de 32 años se le ha vinculado con el UAE Team Emirates, equipo al que pertenece Tadej Pogacar, además de otros posibles destinos como el Astana o el AG2R. Esto hizo pensar en una posible salida de Nairo del Arkéa-Samsic, equipo al que llegó para la temporada 2020 tras ocho años en el Movistar Team.

Durante todo el Tour, el Cóndor recibió incontables preguntas sobre su futuro; sin embargo, fue hasta la última semana que decidió responder con una clara inclinación hacia quedarse en la escuadra francesa.

Nairo termina el Tour en una decorosa sexta posición de la clasificación general
Nairo terminó el Tour en una decorosa sexta posición de la clasificación general – Foto: SEMANA

“Venimos recuperando la confianza de años difíciles y creo que es un gran paso para este año y el otro año volver a luchar, a disputar. Llevamos una buena guía de trabajo, que hemos avanzado este año, y creo que es un buen camino para retornar nuevamente a disputar carreras, sobre todo las de dos o tres semanas”, expresó.

Para Quintana, llevar un buen proceso “da mucha confianza” y más ahora que van a “llevar al equipo al World Tour”, máxima categoría en la Unión Ciclista Internacional (UCI). “Hemos venido haciendo crecer el equipo muy bien, somos quintos en la clasificación general del Tour de Francia. Eso muestra que el trabajo está bien hecho y seguimos por buen camino”, dijo.

Al ser consultado sobre lo que quiere para su futuro, dijo tajantemente que siguen “trabajando”. Sin embargo, después de unas cuantas risas, aseguró que su deseo es continuar en la escuadra francesa que hasta esta temporada hizo parte de la categoría UCI ProTeam. “Me gustaría, claro que estamos ahí cerca. Tenemos la convicción de ambas partes, así que dejamos la tarea a los que negocian”, sentenció.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...