Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

‘Canasteada’ de Brasil 60-100 a Colombia en Copa América de baloncesto

La selección de Brasil ratificó su ascenso en la edición 19 de la Copa América al enlazar su segunda victoria que la acerca a los cuartos de final desde el Grupo A, donde Uruguay sumó su segunda caída en un sábado en el que Argentina y Puerto Rico debutaron con sendas victorias en la zona

‘Canasteada’ de Brasil 60-100 a Colombia en Copa América de baloncesto

La selección de Brasil ratificó su ascenso en la edición 19 de la Copa América al enlazar su segunda victoria que la acerca a los cuartos de final desde el Grupo A, donde Uruguay sumó su segunda caída en un sábado en el que Argentina y Puerto Rico debutaron con sendas victorias en la zona B.

Los brasileños, que ganaron sin convencer a Canadá en la jornada inaugural del viernes, hoy mostraron dudas en el primer cuarto ante una selección colombiana que llegó envalentonada tras su victoria sobre Uruguay. 

Pero a partir del segundo periodo los locales despejaron las dudas y desataron una andanada de ataques que los hizo amos de un juego que ganaron a Colombia por 60-100, el más abultado resultado en lo que va del torneo que congrega en Recife a equipos de doce países

Horas antes el quinteto de Canadá se rehabilitó con un triunfo de Uruguay, que no levanta cabeza y definirá su suerte el lunes nada menos que ante Brasil.

Argentina lidera el Grupo B tras marcar 95, el segundo mayor número de puntos anotados en lo que va del torneo, y abrir 33 de ventaja sobre Islas Vírgenes. Y Puerto Rico escolta gracias a una renta de 6 unidades al cabo de su disputado partido con República Dominicana. 

En el segundo día de actividad del torneo que se juega en coliseo Geraldo Magalhaes de Recife tuvieron asueto los integrantes del Grupo C, que lideran Venezuela, verdugo de la joven selección panameña (72-58) y el sorprendente bloque de México, que el viernes tumbó al de Estados Unidos (73-67). 

Colombia se ilusionó con la posibilidad de asestar otro golpe en Recife al cerrar el primer cuarto con una derrota de 22-25. 

Los colombianos llevaron la ventaja durante 8 de los 10 minutos de este episodio y solo sobre el final los brasileños celebraron con un triple, el primero exitoso en tres intentos del pivot Lucas Mariano. 

En adelante, el partido resultó un entrenamiento para los brasileños, que demolieron a su rival por 12-23 en el segundo cuarto, 6-27 en el tercero y 20-25 en el último.

La mayor talla física y los triples terminaron por sellar la suerte de los colombianos, que evitaron resistir en vano y reservar fuerzas para su encuentro final y decisivo con Canadá, este lunes. 

Los brasileños acertaron 20 de 38 intentos de 3 puntos, pero aún así el ala-pívot colombiano Tonny Trocha terminó como máximo encestador con 16 puntos, 2 más que el segundo anotador del juego, el base brasileño Yago Santos.

Resultados de la segunda jornada

– Puerto Rico 88-82 República Dominicana (Grupo B).

– Islas Vírgenes 62-95 Argentina (Grupo B).

– Canadá 84-78 Uruguay (segunda fecha del  Grupo A).

– Colombia 60-100 Brasil (segunda fecha del Grupo A).

Partidos de este domingo

– Panamá – México (segunda fecha del Grupo C).

– Estados Unidos – Venezuela (segunda fecha del Grupo C).

– República Dominicana – Islas Vírgenes (segunda fecha del Grupo B).

– Argentina – Puerto Rico (segunda fecha del Grupo B).

EFE

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...