Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Cáncer: la vitamina que reduce el riesgo de padecer esta enfermedad

Según el Instituto Nacional, el cáncer provoca que algunas células del cuerpo se multipliquen sin control alguno; es posible que esta patología se origine en cualquier parte del organismo. Las células se forman y se multiplican a medida que el cuerpo lo necesita, pero cuando estas envejecen, se dañan o mueren y son reemplazadas por…

Cáncer: la vitamina que reduce el riesgo de padecer esta enfermedad

Según el Instituto Nacional, el cáncer provoca que algunas células del cuerpo se multipliquen sin control alguno; es posible que esta patología se origine en cualquier parte del organismo. Las células se forman y se multiplican a medida que el cuerpo lo necesita, pero cuando estas envejecen, se dañan o mueren y son reemplazadas por las nuevas.

En algunas ocasiones el proceso no sigue su curso habitual y las células anormales o células dañadas se multiplican cuando no deberían. Estos átomos pueden formar lo que se conoce como tumores que pueden ser benignos o malignos. Los tumores malignos o cancerosos invaden algunos tejidos e incluso pueden trasladarse hasta otras partes del cuerpo formando otros tumores; esto se conoce como metástasis.

La Liga Colombiana contra el Cáncer mencionó que aunque la enfermedad suele diagnosticarse a partir de una edad madura, los cambios celulares que conducen a esta enfermedad empiezan mucho antes, es por esto que el tratamiento es más efectivo cuando el cáncer se diagnostica en las primeras fases, con los primeros síntomas o antes de la aparición de estos.

El portal de salud y medicina Web Consultas menciona que la vitamina D, el omega 3 y la actividad física regular puede ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer en un 61 % en personas de 70 años o más. Los expertos mencionan que para mantener de manera sana a todos los órganos del cuerpo es indispensable llevar a cabo una dieta sana rica en proteínas, carbohidratos en su estado natural, muchas frutas y verduras.

El medio menciona que un nuevo estudio demostró que tres intervenciones sencillas y fáciles de implementar pueden tener un impacto clave en la salud de los adultos mayores. Los resultados del estudio han revelado que al combinar dosis elevadas de vitamina D, ácidos grasos omega 3 y un programa simple de ejercicios de fuerza en el hogar puede reducir en un 61 % en el riesgo de cáncer en personas sanas de 70 años o más.

El estudio publicado en Frontiers in Aging, es el primero que demuestra el beneficio que proporciona combinar estos dos componentes y esta práctica para prevenir tumores invasivos. El medio menciona que si los resultados se confirman con nuevos estudios pueden influir a la hora de desarrollar estrategias de prevención del cáncer eficaces en adultos mayores.

Cáncer
Algunos cambios en el estilo de vida pueden ayudar a prevenir el cáncer. – Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Aceite de hígado de bacalao.
  • Aceite de salmón.
  • Salmón.
  • Ostras crudas.
  • Arenque fresco.
  • Leche fortificada.
  • Huevo cocido (la yema tiene un alto contenido de esta vitamina)
  • Carnes (pollo, pavo, puerco) y vísceras en general. (Al ser una vitamina liposoluble esta presente en todos los tejidos animales).
  • Carne de res.
Proteínas - carne - huevos - pescado
Proteínas – carne – huevos – pescado – Foto: Getty Images
  • Hígado de gallina.
  • Sardinas enlatadas en aceite vegetal.
  • Hígado de res.
  • Mantequilla.
  • Yogur.
  • Queso cheddar.
  • Pez espada.
  • Trucha.
  • Leche de soya fortificada.
  • Champiñones.

Los ácidos grasos omega-3 son componentes importantes de las membranas que rodean cada célula en el organismo. Las concentraciones de DHA son especialmente altas en la retina (ojo), el cerebro y los espermatozoides. Los omega-3 también proporcionan calorías para dar al organismo energía y tienen muchas funciones en el corazón, los vasos sanguíneos, los pulmones, el sistema inmunitario y el sistema endocrino (la red de glándulas productoras de hormonas).

· Pescado y otros mariscos (especialmente pescados grasos de agua fría, como salmón, caballa, atún, arenques, y sardinas);

· Nueces y semillas (como semillas de linaza, de chía y nueces negras)

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

· Aceites de plantas (como aceite de la linaza, aceite de soja (soya) y aceite de canola)

· Alimentos fortificados (como ciertas marcas de huevos, yogurt, jugos, leche, bebidas de soja (soya) y fórmula infantil).

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio