Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Canela: ¿cómo ayuda a eliminar la caspa?

De acuerdo con el portal de salud MedlinePlus, la caspa también es conocida como dermatitis seborreica en la zona capilar, que genera hongos y grasa excesiva en el cuero cabelludo. Esta se manifiesta en partículas de color blanco que provocan comezón.La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos explica, en el portal web, que la…

Canela: ¿cómo ayuda a eliminar la caspa?

De acuerdo con el portal de salud MedlinePlus, la caspa también es conocida como dermatitis seborreica en la zona capilar, que genera hongos y grasa excesiva en el cuero cabelludo. Esta se manifiesta en partículas de color blanco que provocan comezón.

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos explica, en el portal web, que la dermatitis seborréica es “una afección cutánea” más común de lo que parece.

Aunque no se conoce la causa exacta de su aparición, sí corresponde a varios factores, entre ellos: el genético, la actividad de las glándulas sebáceas, explica MedlinePlus, y la presencia de hongos. Sin embargo, los climas extremos, el cansancio, la obesidad, el estrés y los trastornos en el sistema nervioso pueden ser causantes de esta afección en el cuero cabelludo.

La alimentación también es importante para eliminar la caspa. Foto: Getty images.
La alimentación también es importante para eliminar la caspa. Foto: Getty images. – Foto: Foto: Getty images.

Por su parte, la Clínica Mayo expresa que este tipo de dermatitis es recurrente en la piel porque afecta algunas áreas del cuerpo como la nariz, las cejas, orejas y párpados. De igual manera, señala que puede desaparecer sin someterse a un tratamiento.

Las causas que se relacionan para la dermatitis seborréica son: la respuesta anormal del sistema inmunitario de la persona y un hongo “que se encuentra en la secreción sebácea en la piel”.

A su vez, indica algunos factores de riesgo para padecer una dermatitis seborréica o comúnmente llamada caspa, por ejemplo: el consumo de algunos fármacos, la recuperación de problemas de salud que ocasionaron altos niveles de estrés, como un ataque cardíaco, el debilitamiento del sistema inmunitario, entre otros.

El portal de salud Cuerpomente señala que una dieta no balanceada e insuficiente de vitaminas del grupo B pueden ocasionar estrés, y de tal manera, la aparición de dermatitis en eccema o inflamación en la piel.

¿Cómo eliminar la caspa?

Cuerpomente sugiere hacer un cambio en la dieta alimentaria en donde se prioricen las zanahorias, las calabazas, pimientos, entre otros productos ricos en carotenos, además de la vitamina E, la vitamina C y la vitamina B. También menciona la eliminación de los fritos y los productos que son procesados.

Por otro lado, recomienda el consumo de infusiones como la ortiga y la bardana, que ayudan a la eliminación de toxinas. Así mismo, los remedios caseros que ayudan a combatir la dermatitis.

Estos son los remedios caseros para eliminar la caspa

  • Usar el vinagre de manzana

Por su parte, Tua Saúde indica que el vinagre de manzana ayuda a eliminar las partículas que también pueden ser hongos y bacterias. Aunque cabe mencionar que no existe un estudio que compruebe lo anterior.

Preparación

  1. En un recipiente, mezclar 1/2 vaso de agua y 1/2 vaso de vinagre de manzana.
  2. Con la ayuda de algodón, aplicar el líquido en el cuero cabelludo.
  3. Después, hacer masajes en la zona por aproximadamente tres minutos.
  4. Posteriormente, dejar actuar la mezcla por otros 20 minutos.
default
Foto:
  • El uso del limón

El limón ayudan a la eliminación de la caspa porque, como lo señala Tua Saúde, las propiedades antifúngicas la combaten.

Preparación

  1. Cortar un limón por la mitad y exprimir con la ayuda de un tenedor, para que se obtenga suficiente zumo.
  2. De igual manera, con la ayuda de algodones, aplicar la sustancia en el cuero cabelludo con leves movimientos.
  3. Posteriormente, dejar reposar por aproximadamente 10 minutos,
  • Los beneficios de la canela

El portal MejorconSalud revela un remedio que ayuda a la salud y vitalidad del cabello usando canela para fortalecerlo.

La canela es un producto que tiene como cualidades la desintoxicación y la limpieza, por esta razón, es imprescindible en purificar los folículos pilosos, estimulando el crecimiento del cabello, explica el portal. Además, es fuente de hierro, calcio, fósforo, potasio, vitamina B1 y vitamina C.

Preparación

  1. Mezclar la canela con cuatro dientes de ajo y una cebolla picada, de su preferencia roja, en un recipiente con agua.
  2. Hervir la mezcla por 15 minutos y dejar reposar.
  3. Luego del lavado del cabello con champú; aplicar la mezcla y realizar masajes.
  4. Posteriormente, dejar actuar por 30 minutos.
  5. Finalmente, enjuagar muy bien el cabello.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...