Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Capturan a mayor del Ejército que iba a entregar armas a civil en Bogotá

El oficial del Ejército, que pertenecería al área de aviación, junto al otro ciudadano, fueron trasladados a la URI de La Granja para su judicialización. Imagen de referencia. Foto: Colprensa.En las últimas horas trascendió la captura de un mayor del Ejército Nacional que fue sorprendido en flagrancia mientras entregaba dos armas largas a un civil

Capturan a mayor del Ejército que iba a entregar armas a civil en Bogotá

El oficial del Ejército, que pertenecería al área de aviación, junto al otro ciudadano, fueron trasladados a la URI de La Granja para su judicialización. Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

El oficial del Ejército, que pertenecería al área de aviación, junto al otro ciudadano, fueron trasladados a la URI de La Granja para su judicialización. Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

En las últimas horas trascendió la captura de un mayor del Ejército Nacional que fue sorprendido en flagrancia mientras entregaba dos armas largas a un civil en el barrio París Gaitán, en el occidente de Bogotá.

De acuerdo con información de Caracol Radio, que publicó en Twitter, el mayor respondería al nombre de Jaime Andrés Calderón y fue capturado, según información de W Radio, en la noche del viernes 18 de noviembre cuando entregaba dos fusiles M4 calibre 5.56 mm a un ciudadano, identificado como Jorge Felipe García, que también fue capturado

El oficial del Ejército, a tenor de lo revelado por W Radio, que pertenecería al área de aviación, junto al otro ciudadano, fueron trasladados a la URI de La Granja para su judicialización, ya que, al momento de la captura, no presentaron documentos que acreditaran la tenencia o porte de las armas.

Foto: Ejército Nacional.

Foto: Ejército Nacional.

Es importante recordar que el pasado 26 de octubre se conoció que el teniente coronel Jorge Esteban Bautista López, que había sido capturado en el aeropuerto El Dorado con una maleta llena de armas, fue liberado en las últimas horas por decisión de un juez de Bogotá. No obstante, seguirá vinculado a una investigación, por lo que no podrá salir del país y deberá presentarse a las autoridades judiciales cada vez que sea requerido.

Se conoció que el coronel Bautista había viajado con rumbo a Miami con permiso del Comando de Reclutamiento por “una situación familiar”, pero en realidad se había ido a comprar los accesorios de las armas que le fueron encontrados en su equipaje el pasado domingo.

Cuando volvió de Estados Unidos iba con rumbo a la ciudad de Cali, por lo cual tenía que hacer un trasbordo en el aeropuerto de Bogotá. Tras realizar un registro migratorio, el coronel, adscrito a la tercera zona de reclutamiento del Ejército, con sede Cali, recogió sus maletas; pero mediante “labores de perfilación” propias de las autoridades aeroportuarias, en colaboración con la Policía Nacional, “se logra evidenciar que viaja con varias maletas las cuales al pasar por el escáner evidencian imágenes sospechosas”, informó el periódico El Tiempo.

Un funcionario de la Dirección de Impuestos y Aduanas (Dian) revisó el equipaje del teniente coronel y lo que encontró no solamente lo dejó sorprendido a él, sino a los otros servidores públicos que colaboraron con esta diligencia:

Un cargador para pistola Prieto Beretta 9 mm capacidad 17 cartuchos, 10 unidades; un cargador para pistola Glock, con capacidad para 50 cartuchos, 16 unidades; cargador para pistola 9 mm Glock, capacidad 15 cartuchos, 10 unidades; un cargador para Pistola 9 mm CZ, capacidad 15 cartuchos, cinco unidades; y un cargador para pistola Smith and Wesson, capacidad 17 cartuchos, 14 unidades, según informó el medio mencionado.

También encontraron un kit de conversión para pistola Glock marca Scoit; seis kit de conversión marca Fab Defense para pistola Glock, tres unidades y un kit de conversión para pistola Glock marca MCK, 3 unidades. Junto a todo esto, un kit microconversión rebosante, un kit de conversión microlinterna y una mira marca Fab Defense plegable mira láser CMR CMR 201 marca Crimson Trace.

El teniente coronel habría intentado justificar el contenido de su equipaje argumentando ser integrante del Ejército del arma Infantería, algo que no fue suficiente para disuadir a los funcionarios del aeropuerto El Dorado, que procedieron con su captura.

Bautista López hizo parte de la Fuerza de Tarea Quirón y se desempeñó como oficial de Logística. También fue oficial de seguridad del Hospital Militar y miembro del estado mayor cuando estuvo en la jefatura de operaciones del Ejército. Es administrador de empresas y tiene una maestría en seguridad y defensa nacional. Ahora, en su hoja de vida tendrá una investigación disciplinar por los hechos sucedidos en la noche del martes.

SEGUIR LEYENDO:

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...