Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Caroline Ellison, la genio de las matemáticas que enfrentaría una condena de más de 100 años por fraude

Caroline Ellison, de 28 años, fue la directora de Alameda Research, empresa comercial afiliada al intercambio de criptomonedas FTX, una plataforma de intercambio de criptomonedas con sede en Bahamas que se declaró en bancarrota el pasado mes de noviembre, tras distintas acusaciones de fraude. Ellison aceptó los cargos de fraude y podría enfrentar una pena

Caroline Ellison, la genio de las matemáticas que enfrentaría una condena de más de 100 años por fraude

Caroline Ellison, de 28 años, fue la directora de Alameda Research, empresa comercial afiliada al intercambio de criptomonedas FTX, una plataforma de intercambio de criptomonedas con sede en Bahamas que se declaró en bancarrota el pasado mes de noviembre, tras distintas acusaciones de fraude. Ellison aceptó los cargos de fraude y podría enfrentar una pena de hasta 100 años de prisión.

Ellison es la mayor de tres hijas de una pareja de profesores de economía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Desde pequeña fue una matemática natural, cuando tenía ocho años le regaló a su padre de cumpleaños un estudio económico de los precios de los animales de peluche Toys “R” Us.

La joven era parte del equipo de matemáticas del colegio que dirigía su padre y recibió los máximos honores en varias competencias americanas de matemáticas.

En el año 2012 se graduó del colegio con una Beca Nacional al Mérito del departamento de matemáticas, el Premio Ron Barndt.

En el año 2016, se graduó de la prestigiosa Universidad de Stanford con una licenciatura en matemáticas, durante sus estudios obtuvo una puntuación entre los 500 mejores estudiantes en las competencias Putnam de 2013, 2014 y 2015.

El año anterior, 2022, la joven fue parte de la lista de “Los 30 menores de 30″ de la revista Forbes.

FTX, Sam Bankman-Fried y Caroline Ellison

El pasado mes de noviembre, de manera sorpresiva, la compañía con sede en Bahamas FTX pasó en una semana de ser el tercer sitio de intercambio de bitcoins y criptomonedas más grande del mundo, a una empresa declarada en bancarrota.

Sam Bankman-Fried, un joven que también era hijo de profesores de la prestigiosa Universidad de Stanford y egresado de física del MIT, creó en 2017 la firma Alameda Research, una empresa que se convirtió en la rama de inversiones de FTX, es decir, era la compañía en que las criptomonedas pasaban a convertirse en otros activos.

Sam Bankman-Fried está acusado de ocho delitos en Estados Unidos: lavado de dinero, fraude electrónico, fraude de valores y violaciones de financiamiento de campañas, se encuentran en la lista.

De acuerdo con un comunicado expedido por Sanjay Wadhwa y difundido en la revista Forbes, el subdirector de cumplimiento de la Bolsa de Valores de Estados Unidos aseguró que tanto como Bankman-Fried como Ellison ocultaron información a los inversionistas.

“Participaban activamente en un plan para ocultar información material a los inversionistas de FTX, incluso a través de los esfuerzos del Sr. Bankman-Fried y la Sra. Ellison para apuntalar artificialmente el valor de FTT, que sirvió como garantía para préstamos no revelados que Alameda obtuvo de FTX de conformidad con su línea de crédito no revelada y prácticamente ilimitada”, dice el comunicado.

Además Wadhwa asegura en el comunicado que ambos, junto con el subdirector de FTX, ocultaron los riesgos reales que enfrentaban los inversionistas de las criptomonedas: “Al desviar subrepticiamente los fondos de los clientes de FTX a los libros de Alameda, los demandados ocultaron los riesgos muy reales que enfrentaban los inversores y clientes de FTX”.

De acuerdo con la prensa estadounidense, la joven habría aceptado ante los tribunales que ella y Bankman-Fried mantuvieron la información oculta a los inversionistas, relacionada con el intercambio de fondos entre Alameda Research y FTX.

Bankman-Fried se encuentra bajo arresto domiciliario en casa de sus padres, después de haber pagado de 250 millones de dólares de fianza, tras haber sido extraditado a Estados Unidos desde Bahamas.

Actualmente, Ellison podría enfrentar una pena de más de 100 años de cárcel, sin embargo, también podría ser procesada solamente por infracciones fiscales penales y quedar en libertad, tras el pago de una fianza de 250.000 dólares, en virtud de un acuerdo de información que está trabajando con la Fiscalía.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...