Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Deportes

Castigo para Nacional: habrá sanción por agresión de hinchas a jugador de Millonarios

La Dimayor publicó este miércoles el boletín de sanciones de la última fecha del todos contra todos para el segundo semestre del año. El organismo estudio la escena en la que aficionados de Atlético Nacional le lanzaron varios objetos a Daniel Ruiz, cuando se acercó al vértice de la cancha a cobrar un tiro de…

Castigo para Nacional: habrá sanción por agresión de hinchas a jugador de Millonarios

La Dimayor publicó este miércoles el boletín de sanciones de la última fecha del todos contra todos para el segundo semestre del año.

El organismo estudio la escena en la que aficionados de Atlético Nacional le lanzaron varios objetos a Daniel Ruiz, cuando se acercó al vértice de la cancha a cobrar un tiro de esquina.

El juvenil de Millonarios fue atacado en varias ocasiones, incluso con monedas, pero fue un encendedor lo que lo golpeó más fuerte en su mano, según reportó el juez del encuentro, que el club capitalino ganó por 3 goles a 1.

(Vea también: [Video] Bus de Millonarios fue atacado luego de triunfo sobre Nacional en Medellín)

Los hechos llegaron a la Dimayor a través de las imágenes oficiales del encuentro y los informes oficiales del partido, entre los que estuvo el del comisario de campo que relató:

“En un tiro de esquina en el sector sur oriental en el minuto 37 de juego, un encendedor y un par de monedas fueron arrojadas para impedir el cobro; sin embargo, los jugadores de Atlético Nacional intervinieron pidiendo calma a la tribuna y así continuó el juego. No se volvió a presentar una situación de esta índole el resto del compromiso”.

Todo ello llevó al Comité de la Dimayor a concluir lo esperado y fue una “conducta impropia de los espectadores”.

Lee También

Sanción de la Dimayor contra Nacional

Para definir el castigo contra el equipo verde de Antioquia, la Dimayor también consideró que “ya ha sido sancionado por conducta impropia de espectadores dentro de la competencia Liga BetPlay” y que eso debía ser considerado “para efectos de la dosificación de la sanción a imponer”.

Esto, con el agravante de que las agresiones de los hinchas cumplieron con su cometido y fue “impactar la humanidad de un jugador del equipo visitante”.

Sin embargo, el Comite Disciplinario fue enfático en que el juez identificó a la tribuna suroriental como la responsable y por eso la sanción se dirigirá a esa zona del estadio Atanasio Girardot.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

En ese sentido, la decisión fue:

“Dos fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna sur oriental y multa de 8.176.734 pesos por conducta impropia de espectadores en el partido disputado con Millonarios F.C. por la fecha 20 de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021”.

El informe indica que la medida disciplinaria se puede apelar o presentarle un recurso de reposición.

La sanción se cumplirá el 27 de noviembre y el 8 de diciembre cuando el conjunto paisa enfrente a Junior y Cali de local; la fecha restante en su estadio la jugará el 12 de diciembre frente al Pereira, equipo al que le ganó la final de la Copa BetPlay.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio