Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Cataratas en los ojos: síntomas y tratamientos caseros para disminuirlas parcialmente

La opacidad progresiva del cristalino, más conocida como cataratas, se caracteriza por dar una sensación de visión nublada y, con el paso del tiempo, se va agravando lentamente al no ser tratada de forma adecuada.Según el portal Mejor con Salud, esta pérdida de visión afecta principalmente a las personas mayores de 40 años, debido a

Cataratas en los ojos: síntomas y tratamientos caseros para disminuirlas parcialmente

La opacidad progresiva del cristalino, más conocida como cataratas, se caracteriza por dar una sensación de visión nublada y, con el paso del tiempo, se va agravando lentamente al no ser tratada de forma adecuada.

Según el portal Mejor con Salud, esta pérdida de visión afecta principalmente a las personas mayores de 40 años, debido a que la bioquímica del organismo comienza a cambiar. Asimismo, las proteínas que son sintetizadas por las células de los ojos se endurecen, motivo por el cual pierden su elasticidad.

Esta afección se acumula en ciertos puntos de la lente ocular, razón por la cual aparecen unos grumos blanquecinos. No obstante, este tipo de grumos, los cuales pueden llegar a ser observados en los ojos de las personas, no aparecen de forma repentina, ya que con el paso de tiempo va presentado una serie de síntomas y son los siguientes:

  • Visión nublada.
  • Hipersensibilidad a la luz.
  • Dificultad para ver en espacios oscuros.
  • Visión difusa a las fuentes de luz.
  • Colores amarillentos.
  • Visión doble.
  • Dificultad para leer.
  • Cambio frecuente en la fórmula de las gafas.
  • Aumento de la miopía.
Cataratas - ojos - visión
Cataratas – ojos – visión – Foto: Getty Images

Por su parte, el portal Mayo Clinic da a conocer tres tipo de cataratas, los cuales están relacionados con diferentes partes del ojo y son las siguientes:

  • Catarata nuclear: este tipo de catarata se da en el centro en el núcleo cristalino, la cual está relacionada con el envejecimiento. La catarata nuclear está relacionada con las personas mayores de 70 años.
  • Catarata congénita: esta afección la padecen los menores de edad y están relacionadas a la alteración con la genética. Los traumatismos también pueden ocasionarlas.
  • Catarata subcapsular: las personas que sufren de diabetes o toman esteroides en altas dosis son más propensos en sufrir cataratas. Además, es más difícil de identificar.
  • Catara cortical: las cataratas son pequeñas zonas opacas. Estas se caracterizan por un color blanco en la periferia del cristalino.
Inflamación ojo
Upset man suffering from strong eye pain. Healthcare concept, panorama – Foto: Getty Images/iStockphoto

El portal Mejor con Salud manifiesta que se debe consultar con profesional cuando presente las siguientes señales:

  • Dolor de cabeza repentino.
  • Visión doble.
  • Dolor ocular agudo.
  • Cambios en la visión.

La vitamina que ayuda a mejorar la vista y prevenir las cataratas

La pérdida de la visión es algo que suele suceder con el paso de los años, llegando a veces a resultar en cataratas, lo que provoca que todo se vea como un vidrio muy empañado y es por eso que es importante pensar en maneras de prevención para disminuir los riesgos de llegar a tener esta condición poco deseable.

Es común que la zanahoria sea conocida por sus grandes bondades para la vista, pero sus beneficios no son tan inmediatos como lo hacen ver las caricaturas, sí tienen algo de razón y esta tiene propiedades que pueden ayudar significativamente a mejorar la visión y, por supuesto, mejorar las cataratas.

La zanahoria tiene efectos antioxidantes.
La zanahoria tiene efectos antioxidantes. – Foto: Getty Images

En ese sentido, la zanahoria es una gran fuente de vitamina A y teniendo en cuenta que la vitamina A y la visión son grandes amigas, además de que contiene grandes cantidades de betacaroteno y vitamina A, en conjunto pueden mejorar la salud de los ojos, brindado la posibilidad de ver mejor, evitando el desgaste de los ojos. No obstante, la mejor opción es consultar con un oftalmólogo.

De hecho, otra de las maravillas de este vegetal, son sus niveles de rodopsina, un pigmento de color morado que es fundamental para poder ver cuando hay poca luz, por lo que si no existe la suficiente rodopsina en el cuerpo, la visión cuando haya ausencia de luz será bastante mala, a pesar de que haya al menos un poco de luz.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...