Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Cebollín: estos son sus beneficios para controlar el colesterol en la sangre

El colesterol es una sustancia que en exceso puede ser problemática para la salud, ya que representa un riesgo de desarrollar enfermedades cardiovascualares, en las arterias, entre otros conductos. A pesar de esto, basados en una dieta saludable y rutinas de ejercicio, se puede ayudar a nivelar los porcentajes del colesterol en la sangre.Según explica…

Cebollín: estos son sus beneficios para controlar el colesterol en la sangre

El colesterol es una sustancia que en exceso puede ser problemática para la salud, ya que representa un riesgo de desarrollar enfermedades cardiovascualares, en las arterias, entre otros conductos. A pesar de esto, basados en una dieta saludable y rutinas de ejercicio, se puede ayudar a nivelar los porcentajes del colesterol en la sangre.

Según explica el portal de la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, Medline Plus, el colesterol se encuentra en todas las células del cuerpo, ya que se necesita para producir hormonas, así como algunas vitaminas y sustancias para procesar los alimentos, además del que consumimos en grasas animales y vegetales, el cuerpo también produce la sustancia.

Por su parte, la Fundación Española del Corazón afirma que el colesterol, siendo una sustancia cerosa, se produce en su mayoría en el órgano interno más grande del cuerpo, el hígado.

“Si tiene demasiado colesterol en la sangre, puede combinarse con otras sustancias en la sangre para formar placa. La placa se pega a las paredes de sus vasos sanguíneos. Esta acumulación se llama arterioesclerosis. Puede provocar enfermedad de las arterias coronarias, la que puede estrecharlas o incluso bloquearlas”, continuó explicando el portal, haciendo referencia a los problemas de salud que se pueden provocar por el exceso de esta sustancia.

Ante este panorama, el cebollín, al igual que otros vegetales de esta familia como la cebolla en sus diferentes formas, tiene antioxidantes, flavonoides y propiedades que pueden parar la producción de colesterol, así como reducir los niveles de la sustancia que ya se encuentra en la sangre, para prevenir enfermedades relacionadas.

“Estudios demuestran que la allicina puede cortar la producción de colesterol al inhibir la HMG-CoA reductasa, una enzima responsable de producir colesterol en las células del hígado, disminuyendo la presión sanguínea, bloqueando la formación de coágulos de plaquetas, y reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón e infartos”, recalcó el portal de la Asociación de Consumidores Orgánicos sobre los beneficios del cebollín.

Se recomienda integrar en la dieta frecuente de las personas que sufren de este padecimiento, además de otros alimentos libres en grasas trans o saturadas, aumentando el consumo de vegetales, cereales, frutas y hortalizas, según recalca la Fundación del Corazón, quien agrega que las proteínas como el pescado, y el aceite de oliva son otras alternativas para combatir los problemas por el alto colesterol en la sangre.

“Haciendo un programa de ejercicio aeróbico (caminar, carrera suave, ciclismo, natación…), a intensidad moderada (65-70 por ciento de frecuencia cardiaca máxima) y desarrollado de manera regular (tres a cinco sesiones por semana), aumenta el HDL (colesterol bueno) y reduce el LDL (colesterol malo) y los niveles de triglicéridos”, afirma la fundación mencionada sobre las formas para combatir el diagnóstico.

Por su parte, la organización estadounidense Mayo Clinic recomienda otros pasos complementarios para combatir el colesterol alto, así como evitar enfermedades en el corazón o las arterias a causa de esta sustancia: “Sigue una dieta baja en sal, que ponga énfasis en el consumo de frutas, vegetales y cereales integrales; limita la cantidad de grasas de origen animal y usa las grasas buenas con moderación; baja de peso y mantén un peso saludable; dejar de fumar; si bebes alcohol, hazlo con moderación y controlar el estrés”.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...