Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

¡Celebra el Tolima! Triunfo agónico para soñar en Libertadores

La pasión del Tolima y sus hinchas se ve reflejada partido a partido. En Copa Libertadores no es la excepción y el rival de turno, un peso complicado, pensando en clasificar a octavos de final. Todo se definió sobre el final del compromiso, un gol agónico de Andrés Ibargüen los pone a soñar con el paso…

¡Celebra el Tolima! Triunfo agónico para soñar en Libertadores

La pasión del Tolima y sus hinchas se ve reflejada partido a partido. En Copa Libertadores no es la excepción y el rival de turno, un peso complicado, pensando en clasificar a octavos de final. Todo se definió sobre el final del compromiso, un gol agónico de Andrés Ibargüen los pone a soñar con el paso a la siguiente ronda.

Tolima se planteó con un bloque medio-algo, teniendo en cuenta la necesidad de ir por el resultado y de buscar opciones rápidamente. 4-2-3-1 con el paraguayo Gustavo Ramírez como único jugador en punta, dándole prioridad a los jugadores por banda.

El más incisivo por ese sector, fue Anderson Plata, que intentó aprovechar su velocidad para romper la línea de cinco, en defensa, por parte de los ecuatorianos.

Sin embargo y durante gran parte del primer tiempo, las opciones en su mayoría, fueron para Independiente Del Valle. Pellerano sacó un remate desde la media cancha, que alcanzó a ser sacado por Domínguez, cuando la pelota tomaba rumbo de gol.

La más clara del primer tiempo para el Tolima, llegó en un centro, proveniente de la mitad de la cancha. El paraguayo Ramírez cabeceó con mucha fortaleza, pero el portero ecuatoriano Wellington Ramírez la sacó a mano cambiada, con toda la complejidad que traía la acción.

La segunda parte empezó con la intensidad del Tolima, siendo conscientes de la necesidad de buscar el resultado. Adelantar las líneas y aprovechar los espacios que Independiente diera en su zona defensiva.

Anderson Plata empezó a ser fundamental, tuvo dos opciones claras, aprovechando su enganche y velocidad. Sin embargo, al momento de concretar, no contó con algo de suerte, pese a impactar el balón de buena forma.

Para el remate del complemento, las acciones de los tolimenses pasaron más por el desespero y el empuje de sacar el resultado. El portero Domínguez apareció de buena forma, siendo salvador en las más importantes.

El grito de gol, para el Tolima, llegaría en el suspiro del compromiso. Andrés Ibarguen ingresó como suplente. El extremo aprovechó un gran centro de costado, para rematar la pelota de cabeza, sobre el minuto 87, anotado el tanto que le da vida al vinotinto, para buscar el cupo a la siguiente ronda de la Libertadores.

Con el triunfo agónico y sobre el remate del partido, los de Hernán Torres llegaron a siete unidades, en cuatro partidos. En la próxima fecha, recibirán al América Mineiro, en el Manuel Murillo Toro. Un triunfo los catapultaría a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...