Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

CEO de Telegram: prohibición de bitcoin en Rusia destruirá varios sectores de la economía

Hechos clave: CEO de Telegram cree que la medida de Rusia afectará el desarrollo de la industria de Bitcoin. Pavel Durov se mostró a favor de las regulaciones pero con equilibrio y cuidado. El fundador de Telegram, Pavel Durov, manifestó su rechazo a la intención que tiene el Banco Central de Rusia de prohibir toda…

CEO de Telegram: prohibición de bitcoin en Rusia destruirá varios sectores de la economía

Hechos clave:
  • CEO de Telegram cree que la medida de Rusia afectará el desarrollo de la industria de Bitcoin.

  • Pavel Durov se mostró a favor de las regulaciones pero con equilibrio y cuidado.

El fundador de Telegram, Pavel Durov, manifestó su rechazo a la intención que tiene el Banco Central de Rusia de prohibir toda actividad relacionada con bitcoin (BTC) y criptomonedas en ese país.

En un mensaje enviado a través de Telegram, Durov aseguró que las restricciones contra la industria de las criptomonedas promoverán el éxodo de especialistas en tecnología e información. Igualmente, considera que «destruirá una serie de sectores de la economía de alta tecnología».

Durov cree que la medida de Rusia también podría afectar el desarrollo de la industria de las cadenas de bloques, en general.

Publicidad


En ese sentido, comentó que el país euroasiático, forma parte de las naciones que tienen un liderazgo en la cantidad de especialistas «altamente calificados» que pertenecen a la industria.

A su juicio, la tecnología en torno a Bitcoin «mejora la eficiencia y la seguridad de muchas actividades humanas, desde las finanzas hasta las artes».

Durov agregó que las soluciones de tecnologías de contabilidad distribuida que emplean las criptomonedas como unidades de cálculo «están reemplazando a los obsoletos sistemas financieros centralizados de la segunda mitad del siglo XX».

La preocupación del alto ejecutivo de Telegram nace luego que el Banco Central de Rusia declarara en un informe reciente, que bitcoin y las criptomonedas «plantean amenazas importantes para el bienestar de los ciudadanos rusos y la estabilidad del sistema financiero», tal como reportó CriptoNoticias.


La postura de Rusia contra bitcoin produjo una caída en su precio, que con las horas se ha recuperado. Fuente Coingecko.

El anuncio de Rusia fue, según consideran algunos traders y analistas, uno de los causantes de la caída en el precio de bitcoin a USD 33.500, hoy, 24 de enero. Aunque se ha recuperado un poco en las últimas horas llegando a USD 36.400, según se observa en la Calculadora de Precios de CriptoNoticias.

Durov acepta las regulaciones «cuidadosas»

El CEO de Telegram se mostró a favor de las regulaciones, pero dice que estas deben ser «cuidadosas».

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Las regulaciones con cuidado a las que se refiere Durov, son aquellas que permitan a Rusia equilibrar «la distribución de fuerzas en el sistema financiero internacional y convertirse en uno de los principales actores de la nueva economía».

Durov también sugirió a Rusia observar a países vecinos, como Ucrania o Uzbekistán, que adoptaron leyes «progresistas» en lo relacionado a Bitcoin porque «no quieren quedarse al margen del progreso tecnológico y económico».

Por último, agregó que la prohibición a bitcoin quizás acabe con actores ilegales en el mundo de las criptomonedas, pero también pondrá fin a los proyectos legales que se den en la industria de esa nación.

Enfrentamiento previo entre el Kremlin y el CEO de Telegram

No es primera vez que Durov se enfrenta a las decisiones tomadas desde el Kremlin. En 2018, Rusia bloqueó a Telegram para los usuarios de Internet en ese país, por la negativa de la empresa a proporcionar datos sobre las llaves de encriptación que permitirían al servicio de inteligencia de Rusia descifrar los mensajes de Telegram. 

El veto se levantó en 2020, según Durov, por las acciones del movimiento denominado «resistencia digital». Este grupo recibió donaciones en bitcoin de Durov, por mantener proxies y VPN que ayudaban a burlar el bloqueo que tenía la red social.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio