Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

CGTN:La MCT continúa desempeñando un papel importante para tratar la COVID-19

(Información remitida por la empresa firmante) BEIJING, 11 de enero de 2023 /PRNewswire/ — La medicina tradicional china (MTC) ha estado desempeñando un papel importante en la lucha de China contra la COVID-19.A medida que China está cambiando el enfoque de su respuesta al COVID-19 de prevenir infecciones a proteger la salud de las personas

CGTN:La MCT continúa desempeñando un papel importante para tratar la COVID-19

(Información remitida por la empresa firmante)


BEIJING, 11 de enero de 2023 /PRNewswire/ — La medicina tradicional china (MTC) ha estado desempeñando un papel importante en la lucha de China contra la COVID-19.

A medida que China está cambiando el enfoque de su respuesta al COVID-19 de prevenir infecciones a proteger la salud de las personas y prevenir casos graves, las autoridades sanitarias aprovechan aún más la fortaleza única de la medicina tradicional china para proteger la vida y la salud de las personas.

El 5 de enero, China emitió la décima versión del protocolo de diagnóstico y tratamiento de la COVID-19, que refleja plenamente la valiosa experiencia del uso de la medicina tradicional china en el tratamiento de casos graves y críticos. El nuevo protocolo introduce tratamientos de MTC específicos para casos graves y presenta soluciones terapéuticas de MTC relativamente completas para niños.

El país también ha desarrollado un plan único para tratar la epidemia de COVID-19 al combinar el uso de la MTC y la medicina occidental para pacientes graves y críticos.

Actualmente, la importancia de la MTC en la batalla contra el coronavirus se refleja principalmente en tres aspectos.

«Primero, la intervención se puede estratificar para los pacientes», dijo Huang Luqi, subdirector de la Administración Nacional de Medicina Tradicional China, el 4 de enero en una conferencia de prensa. «Los pacientes pueden elegir la MTC adecuada para el tratamiento en el hogar para reducir el riesgo de sobrecarga y la presión sobre las instituciones y los recursos médicos».

En segundo lugar, los pacientes con síntomas leves y comunes pueden depender de la MTC como tratamiento principal, señaló Huang.

Tercero, la MTC juega un papel en la recuperación. Después de que el ácido nucleico se vuelve negativo, muchos pacientes aún experimentan tos, fatiga, sudoración y otros síntomas.

«La MTC puede tratar esos síntomas y ejercer su función en la regulación general del cuerpo como un todo», dijo Huang.

China se ha esforzado cada vez más para ayudar a los pacientes de las zonas rurales con la medicina tradicional china.

En el condado de Daming, ciudad de Handan de la provincia de Hebei, en el norte de China, los médicos van a sitios rurales, brindan consultas y diagnósticos gratuitos a los aldeanos ancianos y distribuyen medicamentos gratuitos, la mayoría de los cuales son medicina tradicional china y mezclas.

«Tengo medicina aquí dos veces, y después de tomar la medicina, los miembros de mi familia se sienten mejor», dijo el residente Wang Aijiao.

«Nuestro hospital y otros hospitales envían médicos a las aldeas dos veces por semana», dijo Yang Chenjuan, médico del Hospital Daming de Medicina Tradicional China.

«También les brindamos hierbas medicinales chinas gratuitas, hierbas para baños de pies y fumigaciones de medicina tradicional china, y ofrecemos más consejos de salud», dijo Yang.

Las empresas de medicina tradicional china de todo el país están utilizando procesos de fabricación avanzados para garantizar una producción adecuada de medicamentos y refinando y mejorando las teorías y prácticas de la medicina tradicional china para contener enfermedades.

Las líneas de producción de la empresa farmacéutica Zhendong Group funcionan las 24 horas del día para fabricar productos medicinales para la prevención de la COVID-19.

«Hemos invertido más en la producción de medicamentos chinos patentados con conceptos modernos, desde el cultivo y almacenamiento de hierbas chinas hasta el desarrollo de productos. Esta es una oportunidad para nosotros de retribuir a la sociedad», dijo Li Anping, presidente de la empresa.

La terapia MTC todavía ofrece un tratamiento efectivo contra las nuevas variantes de COVID-19.

«Todas las variantes actuales están causando infecciones de las vías respiratorias superiores», dijo Liu Qingquan, presidente del Hospital de Medicina Tradicional China de Beijing, en una conferencia de prensa el lunes, y agregó que las nuevas variantes que se propagan en otros países como BQ.1 o XBB no son fundamentalmente diferente de BA.5.2 y BF.7 que han estado circulando predominantemente en China.

«Nuestra terapia MTC todavía funciona», dijo Liu.

https://news.cgtn.com/news/2023-01-11/TCM-continues-to-play-significant-role-in-treating-COVID-19-1gvsGymjqU0/index.html

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/cgtnla-mct-continua-desempenando-un-papel-importante-para-tratar-la-covid-19-301719443.html

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...