Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

ChatGPT: así puede saber si un texto fue escrito por la inteligencia artificial

En los últimos meses, el ChatGPT ha ganado gran popularidad en el mundo tecnológico, ya que es un programa informático que cuenta con una inteligencia artificial (IA) capaz de sostener una conversación sobre un tema en concreto.Este chatbot está siendo utilizado como un recurso para realizar consultas sobre diferentes asuntos, incluso el usuario puede acudir

ChatGPT: así puede saber si un texto fue escrito por la inteligencia artificial

En los últimos meses, el ChatGPT ha ganado gran popularidad en el mundo tecnológico, ya que es un programa informático que cuenta con una inteligencia artificial (IA) capaz de sostener una conversación sobre un tema en concreto.

Este chatbot está siendo utilizado como un recurso para realizar consultas sobre diferentes asuntos, incluso el usuario puede acudir a esta herramienta para obtener consejos sobre finanzas, recetas de cocina y hasta tips para conseguir pareja en plataformas como Tinder.

Esta IA hace parte de los sistemas llamados Large Language Models (grandes modelos de lenguaje) que están basados en una tecnología de aprendizaje automático, que les dota de la capacidad leer, resumir, traducir textos. Además, pueden desarrollar la habilidad de predecir palabras futuras en una frase, lo que les brinda una fluidez para producir textos con una estructura similar a la que usan los seres humanos al hablar o escribir.

Chat GTP, usa una inteligencia artificial para responder dudas de los usuarios a través de texto.
Chat GTP usa una inteligencia artificial para responder dudas de los usuarios a través de texto. – Foto: Captura de pantalla / Semana

Sin embargo, algunos líderes del sector tecnológico e integrantes de la comunidad académica han expuesto su preocupación ante la creciente popularidad del chatbot, que actualmente posee más de un millón de usuarios, y el uso equivocado que se le está dando a dicha plataforma. Esto debido a que podría tener un impacto negativo en diferentes escenarios.

En este momento la plataforma está siendo usada por estudiantes para generar ensayos y otros textos escolares con base al tema que solicite un usuario y ello puede facilitar la trampa, por lo tanto, la herramienta ha generado una alerta en torno a la calidad de la producción académica de los alumnos y al respeto por el derecho de autor.

No obstante, ya se están desarrollando algunas herramientas para detectarlo. Por ejemplo, la aplicación Detector de salida GPT-2 permite pegar el texto en un cuadro y ver inmediatamente la probabilidad del resultado de si fue escrito por la IA.

Otra aplicación que puede cumplir esta función es GPTZero, creada por Edward Tian, estudiante de la Universidad de Princeton. Asimismo, el portal Computer Hoy plantea que entre más complejo el texto, más probabilidad hay de que lo haya escrito un humano.

Inteligencia artificial.
Inteligencia artificial. – Foto: Getty Images

Microsoft agregará ChatGPT a un nuevo servicio online

Microsoft anunció que el chatbot de inteligencia artificial (IA) desarrollado por OpenAI ChatGPT estará disponible pronto en su Azure OpenAI Service, que además pasará a estar al alcance de forma general para las empresas.

Tal y como explicó la compañía tecnológica en su blog, se trata de un paso más para continuar en su compromiso de “democratizar la IA”, basándose en su asociación continua con OpenAI. Con ello, Microsoft pretende brindar el soporte necesario para que sus clientes puedan crear “aplicaciones de vanguardia”.

El gigante tecnológico debutó con el servicio Azure OpenAI en noviembre de 2021, y hasta ahora solo estaba disponible para un número limitado de clientes empresariales. Sin embargo, Microsoft indicó que está ampliando este servicio de cara a una disponibilidad general para cualquier cliente.

Inteligencia Artificial: humanos y robots
Inteligencia Artificial: humanos y robots – Foto: Getty Images

Este servicio da acceso a los clientes a distintas herramientas de OpenAI para hacer uso de ellas en sus propias aplicaciones en la nube.

Entre estas herramientas, que Microsoft describe como “los modelos de IA más avanzados del mundo”, se incluyen el sistema de lenguaje GPT-3.5 y Codex, así como el modelo Dall-E, que se utiliza para generar imágenes a partir de indicaciones de texto. Todo ello respaldado con capacidades de nivel empresarial “confiables” e “infraestructura optimizada”.

Además de todo, Microsoft agregará pronto el chatbot de IA ChatGPT, tal y como informó el CEO de Microsoft Corporation, Satya Nadella, en Twitter. La compañía lo define como una versión mejorada de GPT-3.5 que ha sido entrenada para ejecutar inferencias en la infraestructura de Azure AI.

ChatGPT tiene la capacidad de devolver respuestas largas y coherentes que no se identifican fácilmente como respuestas generadas por una máquina, de ahí la importancia que está tomando este programa en el sector de las IA con todas las aplicaciones posibles.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...