Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Cincinnati: Vergonzoso incidente con una bandera ucraniana

En un mundo como en el que vivimos actualmente, pocas cosas sorprenden en pleno 2022, aunque lo ocurrido en el día de ayer en Cincinnati es para llevarse las manos a la cabeza. El periodista Ben Rothenberg cuenta lo que pasó durante uno de los partidos WTA en el torneo estadounidense con una espectadora llamada

Cincinnati: Vergonzoso incidente con una bandera ucraniana

En un mundo como en el que vivimos actualmente, pocas cosas sorprenden en pleno 2022, aunque lo ocurrido en el día de ayer en Cincinnati es para llevarse las manos a la cabeza. El periodista Ben Rothenberg cuenta lo que pasó durante uno de los partidos WTA en el torneo estadounidense con una espectadora llamada Lola, que se vio envuelta en una polémica innecesaria y ridícula por portar únicamente una bandera de Ucrania. Esto fue lo sucedido.

Durante el primer set del partido de qualy entre Anna Kalinskaya y Anastasia Potapova, ambas rusas, una de las jugadoras se quejó a la juez de silla, Morgane Lara, de algo que estaba ocurriendo en la grada. Señaló a una mujer, que portaba una bandera ucraniana a sus espaldas. Ella, de nombre Lola, también llevaba un vinok, una corona floral típica del país ucraniano. Parece que a una de las dos tenistas (el periodista no especifica cuál) no le gustó ver a esta espectadora con la bandera ucraniana, y así se lo hizo ver a la umpire, que la decisión que tomó fue para no creer.

Se dirigió a Lola, que estaba sentada en la grada sin decir absolutamente nada, y le dijo que no era “bonito” estar en un partido como este con una bandera ucraniana. Lola no se cortó y le respondió a Morgane Lara que lo que no era bonito es invadir un país. Aquí un extracto del intercambio de palabras entre la juez de silla y la espectadora.

Video of some of this incident surfaced hours later on social media, via @trashytennispic.twitter.com/bYlFL38L9X

— Ben Rothenberg (@BenRothenberg) August 15, 2022

Es entonces cuando uno de los guardas de seguridad entra en acción. Se calienta y le pide a Lola que tiene que irse del estadio o llamará a la policía. Varios de los espectadores que estaban presenciando lo ocurrido salieron en defensa de Lola, alegando que no había hecho nada malo, solo estar sentada con la bandera, pero el guarda se mantuvo firme y volvió a insistir en que debía irse. Lola terminó saliendo de la cancha junto a una amiga suya, que es ucraniana, y cuando parecía que todo había quedado ahí, vino lo siguiente.

Un miembro de la seguridad del torneo de Cincinnati se aproxima a ella y le dice que hay un reglamento que dice que no se permiten banderas cuyo tamaño exceda los 45×45 cm. Como la suya lo excedía, le pidió que debía salir del recinto con la bandera y dejarla en otro lugar. Lola fue acompañada por la seguridad del torneo hasta su coche, donde tuvo que dejar la bandera en el maletero, para poder volver a las instalaciones.

El problema inicial de una de las jugadoras no fue el tamaño de la bandera, sino la bandera en sí misma. Cuenta Rothenberg que hay decenas de banderas de mayor tamaño que la de Lola que pululan por el torneo sin ningún problema, por lo que esta norma parece sacada de la manga para sacar la bandera ucraniana del recinto. Se le ha preguntado a la WTA por el incidente, sin respuesta hasta el momento. El torneo de Cincinnati se ha acogido a la norma para justificar lo ocurrido.

Tennis has not been consistent in how it has handled issues regarding the Russian invasion of Ukraine, as we know, both in terms of policies and in symbolic displays of support.

But this incident, I believe, is a clear misstep.

(12/12)

— Ben Rothenberg (@BenRothenberg) August 15, 2022

En redes sociales, este incidente ha provocado cientos de comentarios de personas que no logran comprender por qué la jugadora en cuestión se quejó de que alguien portara la bandera de Ucrania, y también cómo era posible que ni la juez de silla ni el torneo apoyaran a la mujer y terminaran obligándola a sacar la bandera del recinto. Desde luego, por mucho que lo leamos, no llegamos a comprender cómo esto ha podido ocurrir de esta forma.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...