Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Cinco editores de fotos (gratis) y con funciones de Photoshop, para usar en su computador

Ya sea que te dediques a la fotografía de manera profesional o que lo hagas únicamente por diversión, el editor de fotos que utilizas para retocar, editar y mejorar tus imágenes puede ser incluso más importante que tu cámara cuando de darle el mejor look posible a tus fotos se trata. Si bien algunos programas…

Cinco editores de fotos (gratis) y con funciones de Photoshop, para usar en su computador

Ya sea que te dediques a la fotografía de manera profesional o que lo hagas únicamente por diversión, el editor de fotos que utilizas para retocar, editar y mejorar tus imágenes puede ser incluso más importante que tu cámara cuando de darle el mejor look posible a tus fotos se trata.

Si bien algunos programas ofrecen una variedad de herramientas de edición de alta calidad, a veces carecen de suficientes funcionalidades de organización. Por otro lado, las opciones gratuitas puede que te brinden una interfaz limpia y sencilla, pero que no te den opciones avanzadas como eliminación de objetos, reemplazo de cielo asistido por inteligencia artificial y otras herramientas de nivel profesional que solo suelen estar disponibles en plataformas de alto costo.

Si alguna vez te has preguntado cuál es el mejor editor de fotos gratis para Windows y Mac, entonces este es el artículo indicado para ti. Aquí te dejamos estos 5 editores de fotos que seguro te ayudarán a agilizar tu proceso de edición y mejorar sobremanera tu flujo de trabajo.

(Le puede interesar: TikTok le pone el ojo a las ‘fake news’; vea la estrategia que usará para combatirlas)

Editores de fotos gratis para tu computador

1. PhotoDirector Essential

PhotoDirector, que ha sido optimizado para Windows, ofrece a los usuarios de todos los niveles de experiencia la posibilidad de transformar sus fotos en verdaderas obras de arte. PhotorDirector combina el poder de procesamiento y organización de fotos de Lightroom con las potentes herramientas de edición, mejora y modificación de Photoshop en una plataforma limpia y fácil de usar.

Sus módulos guiados hacen que todo sea más simple, por lo que podrás crear efectos fotográficos de alta calidad en segundos. Del mismo modo, las herramientas para extraer fotos a partir de videos y las funcionalidades de animación de PhotoDirector superan con creces a todas las demás alternativas.

Los usuarios con menos experiencia también pueden hacer uso de los módulos guiados para obtener resultados rápidos y sorprendentes. Algunos de estos incluyen:

  • Eliminación de cielo asistida por inteligencia artificial
  • Acciones basadas en contenido
  • Multi exposición
  • Trucos de iluminación, como golpes y rayos de luz
  • Animaciones de fotos
  • Dispersión en movimiento

2. GIMP Photo Editor

GIMP ofrece una gama completa de herramientas de edición básicas y avanzadas que rivaliza con Photoshop y otras plataformas de pago. Este editor funciona en multiplataforma disponible para GNU/Linux, macOS, Windows y más sistemas operativos.

Por tratarse de un programa de código abierto, GIMP no tiene un programa de suscripción como el de otros editores de fotos para PC. Simplemente descárgalo y accede a una inmensa colección de herramientas de edición de imágenes de alta calidad, algunas de las cuales incluyen:

  • brochas ajustables
  • Funcionalidades que mejoran de forma automática
  • Herramientas de ajuste y degradado de color personalizables
  • Capacidades de animación avanzadas

Las mejores características de GIMP:

  • Selección completa de herramientas de edición
  • Personalización rápida de la interfaz.
  • Expansión fácil mediante el uso de plugins creados por la comunidad de usuarios

(Le puede interesar: Cinco ‘apps’ de VPN para proteger sus equipos de amenazas en la red; todas son de pago)

3. Movavi Picverse

Movavi Picverse ha basado toda su reputación en una característica clave: la eliminación rápida y fácil de objetos no deseados en tus fotos. Si bien los principiantes pueden eliminar elementos que distraen o perturban sus fotos, incluso los usuarios más inexpertos pueden llegar a sentir que las demás funcionalidades de edición de Movavi no dan la talla.

La interfaz minimalista de este editor de fotos gratis para PC facilita la edición del fondo de tus fotos. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el objeto que deseas eliminar y hacer clic en ‘Eliminar’. Este programa también ofrece una alternativa factible a la eliminación de objetos asistida por inteligencia artificial: los usuarios pueden subir imágenes al programa y luego recortar e insertar elementos de una foto en otra.

Sin embargo, más allá de la eliminación de objetos no deseados, el programa presenta una selección algo limitada de herramientas. Puedes ajustar el tamaño y la orientación de tus imágenes haciendo uso de las funciones para recortar, rotar, nivelar y cambiar el tamaño o bien agregar filtros estilizados como sepia, blanco y negro o pintura al óleo.

Las mejores características de Movavi:

  • Poderosas herramientas de eliminación de objetos no deseados
  • Capacidades de edición fáciles de usar para principiantes
  • Diseño simple y compacto sin un número abrumador de opciones de edición

Lee También

4. BeFunky

Al considerar cuál editor de fotos gratis para PC escoger, BeFunky es una de las opciones a tomar en cuenta. La versión gratis de este editor de imágenes ofrece muchas de las herramientas y funcionalidades que los principiantes necesitarán para mejorar sus fotos, ajustar el color y la iluminación, y crear collages y gráficos personalizables.

Con diez módulos de edición de los cuales escoger, puedes navegar rápidamente por la interfaz de edición del programa para modificar diseños de plantillas, subir imágenes y hacer ajustes menores. La versión gratis provee a los usuarios menos experimentados con más o menos un tercio de la gama de herramientas de la plataforma, pero los editores más avanzados quizás querrán tener acceso a más opciones – y menos anuncios.

Las herramientas de BeFunky vienen distribuidas en tres pestañas distintas: Essentials, Blur Smooth y Miscellaneous. Aun así, la versión gratis de este editor de fotos te permite hacer algunos ajustes manuales como:

  • Exposición
  • Luz de relleno
  • Intensidad
  • Claridad
  • Desenfoque de bordes

Las mejores características de BeFunky:

  • Interfaz de estilo arrastrar y depositar
  • Plantillas y presets de collages personalizables
  • Acceso a imágenes de archivo gratuitas mediante integración total con Unsplash y Pixabay

5. Pixlr

Pixlr es un editor de fotos gratis para PC que funciona bien tanto para usuarios inexpertos como experimentados que necesitan una plataforma rápida para sus necesidades de edición más elementales. Aunque Pixlr cuenta con capas y máscaras y otras herramientas de edición esenciales como cepillos personalizables y efectos visuales, el programa no ofrece a sus usuarios una línea profesional de herramientas de retoque fotográfico.

Las mejores características de Pixlr:

  • Integración rápida entre la versión de escritorio y la app para celulares
  • Interfaz de edición más o menos personalizable
  • Colección bastante sólida de funcionalidades básicas

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...