Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Cinco hierbas para aliviar el dolor de cabeza de manera natural

Sin duda, entre las dolencias más comunes de las personas se encuentra el dolor de cabeza, ya sea en un solo costado, en las sienes o en la parte frontal, debido a diversas causas y con diferente intensidad.No obstante, si el dolor de cabeza es constante, los expertos en salud aconsejan a las personas acudir…

Cinco hierbas para aliviar el dolor de cabeza de manera natural

Sin duda, entre las dolencias más comunes de las personas se encuentra el dolor de cabeza, ya sea en un solo costado, en las sienes o en la parte frontal, debido a diversas causas y con diferente intensidad.

No obstante, si el dolor de cabeza es constante, los expertos en salud aconsejan a las personas acudir al médico de confianza, de modo que sea él quien establezca a qué se debe ello, ya sea por medio de unos exámenes o a través de medicina.

Sin embargo, existen algunos tratamientos naturales que sirven para hacerle frente al dolor de cabeza, de la mano de algunas plantas que podrían ayudar a controlar esta incómoda molestia.

A continuación, cinco hierbas para aliviar el dolor de cabeza:

Melisa

Se trata de una planta que, además servir para que las personas puedan conciliar el sueño y para relajar, se destaca por su poder analgésico para combatir los dolores de cabeza y las migrañas, por lo que aconsejan preparar una infusión de esta hierba, agregándole una cucharada pequeña de jengibre y otra de cúrcuma.

Sauce

Teniendo en cuenta que el sauce contiene salicina, una sustancia que otorga propiedades analgésicas y actuando de manera muy similar a la aspirina, los expertos en medicina natural la consideran una planta efectiva para el dolor de cabeza.

En cuanto a su preparación, se debe alistar una infusión de 1 o 2 gramos de corteza de sauce en 200 ml en agua hirviendo durante unos 10 minutos, para posteriormente colarla y tomarla dos veces al día, si es necesario.

Manzanilla

La manzanilla, una planta conocida por sus beneficios en la salud del aparato digestivo y para combatir las molestias estomacales, también es considerada un gran remedio natural para calmar el dolor de cabeza, especialmente aquellos ocasionados por los resfriados.

Para ello, se debe preparar una infusión de manzanilla y tomar dos tazas como máximo al día.

Lavanda

Esta planta es considerada una de las más efectivas para aliviar el dolor de cabeza de manera natural, sobre todo aquellos ocasionados por la fiebre y el insomnio.

También, al ser un muy buen relajante, la lavanda ayuda a disminuir la tensión y favorece el descanso.

Por lo tanto, los expertos en medicina natural recomiendan mezclar unas gotas de aceite de lavanda con unas gotas de aceite de oliva y luego realizar masajes en las sienes de la persona con la preparación.

Así mismo, echar unas gotas de aceite de lavanda en el agua de la bañera y que, quien tenga la dolencia, tome un baño relajante.

Para el dolor de cabeza también recomendable que se aplique en un pañuelo el aceite de lavanda y la persona empiece a aspirar su aroma.

Menta

La menta, otras de las plantas más recomendadas para aliviar el dolor de cabeza, tiene propiedades analgésicas y su efecto es dilatador, razón por la que desde la antigüedad utilizan esta planta como un remedio natural, al igual que las anteriores.

En tal sentido, quien tenga dolor de cabeza podrá tomar una infusión de menta. Al igual que lavanda, quien tenga el malestar podrá aplicar unas gotas de aceite de menta en un paño mojado con agua fría y colocarlo en la frente durante algunos minutos.

Por último, para aliviar los dolores de cabeza los expertos en salud aconsejan llevar una vida ordenada con rutinas y horarios estables, hacer ejercicio físico aeróbico moderado, reducir el estrés, cuidar la alimentación y evitar el sobre uso de analgésicos.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...