Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Claudia López pide nuevo (y billonario) cupo de endeudamiento para Bogotá; ¿para qué?

Con el objetivo de cumplir con los objetivos fundamentales del plan de desarrollo 2020-2024, Claudia López radicó ante el Concejo de Bogotá un proyecto de acuerdo que busca aumentar en 5.8 billones de pesos el cupo de endeudamiento vigente de la ciudad, que es de 10.7 billones. La mandataria local señaló que pese a que la…

Claudia López pide nuevo (y billonario) cupo de endeudamiento para Bogotá; ¿para qué?

Con el objetivo de cumplir con los objetivos fundamentales del plan de desarrollo 2020-2024, Claudia López radicó ante el Concejo de Bogotá un proyecto de acuerdo que busca aumentar en 5.8 billones de pesos el cupo de endeudamiento vigente de la ciudad, que es de 10.7 billones.

La mandataria local señaló que pese a que la capital del país ha logrado reducir la pobreza en 5.1 % entre 2020 y 2021, aún falta reducir las complejas condiciones de vida que enfrentan, especialmente, mujeres y jóvenes. Por tanto, su administración requiere más dinero para desarrollar diferentes proyectos. 

(Lea también: “¿Qué pasa en Bogotá?”: Duzán, al ver robo, y la mandaron a preguntarle a Claudia López)

En resumen, los recursos solicitados estarán destinados a financiar la construcción de colegios (1.08 billones de pesos) y la ampliación de becas estudiantiles (1.4 billones). Además, para la segunda línea del Metro (2.8 billones) y el cable aéreo de San Cristóbal (0.3 billones); y el Centro Deportivo de Alto Rendimiento Gibraltar (0.24 billones), entre otros proyectos.

Las acciones propuestas impulsarán con mayor fuerza la reactivación económica de la ciudad, generarán más de 60.000 empleos y, además, se aumentarán los cupos en Educación Superior, que permitirán ampliar la empleabilidad formal para los jóvenes.

De la cifra total de colegios, 19 serán nuevos o restituidos, seis infraestructuras serán de primera infancia y, adicionalmente, se hará un centro pedagógico patrimonial en restitución, el Abel Rodríguez, en La Candelaria.

“Bogotá tiene una situación financiera muy sana. Tenemos autorización para endeudarnos hasta el 40 % de la capacidad de ahorro. Con el nuevo cupo va a subir hasta el 10 %. Tenemos plena capacidad de pago. Vamos a garantizar colegios, empleos y mejor calidad de vida para los bogotanos”, explicó la mandataria.

Acá, la explicación de Claudia López para pedir un nuevo cupo de endeudamiento:

Solicitamos cupo de endeudamiento por $5.8 billones a @ConcejoDeBogota para generar 60mil empleos, 23.895 cupos escolares, 56mil becas de educación superior, construcción de 25 colegios, otras 2 manzanas del cuidado, cable aéreo San Cristóbal y Metro subterráneo a Engativá y Suba pic.twitter.com/SvOZBGrRxa

— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) May 2, 2022






Ahora, quedó en manos del Concejo de Bogotá la aprobación del billonario cupo. Sin embargo, la tensa relación entre los cabildantes y la administración distrital parece que complicará la discusión.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...