Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Coche autónomo de Xiaomi, la prueba de su eficiencia en tráfico real

El coche autónomo de Xiaomi está más cerca que nunca. ¿Confiarías en su tecnología? He aquí unas imágenes que prueban su eficiencia en tráfico real.La industria de la movilidad está cambiado de forma drástica. La sencillez del funcionamiento del motor de un coche eléctrico está provocando que todo tipo de empresas ajenas a la industria

Coche autónomo de Xiaomi, la prueba de su eficiencia en tráfico real

El coche autónomo de Xiaomi está más cerca que nunca. ¿Confiarías en su tecnología? He aquí unas imágenes que prueban su eficiencia en tráfico real.

La industria de la movilidad está cambiado de forma drástica. La sencillez del funcionamiento del motor de un coche eléctrico está provocando que todo tipo de empresas ajenas a la industria del automóvil estén decidiendo producir sus propios coches bajo el paraguas de esta tecnología. El mejor ejemplo de ello nos lo mostró hace unos meses Dyson, compañía que ya había destinado cientos de millones de dólares en la producción de un vehículo para el transporte de pasajeros. En dicha ocasión, en cambio, no cuajó la idea.

Ahora bien, ¿y si la propuesta fuera firmada por una compañía de la talla de Xiaomi? Nos encontramos ante un fabricante presente en toda una serie de industria, lo cual podría favorecer la aparición de sinergias. Este es uno de los planteamientos que más se ha repetido en los últimos meses. Tras mucho tiempo de espera, parece que, por fin, el gigante tecnológico chino posee su propio automóvil, el cual cuenta, además, con tecnología basada en la conducción autónoma. ¿Quieres verlo por primera vez en acción?

La compañía ha publicado imágenes que demuestran, en una situación de tráfico real, la eficiencia de la tecnología de Xiaomi. Se trata de una propuesta muy interesante desde el punto de vista de la innovación, ya que el asistente a la conducción se ha convertido en una de las principales premisas que tiene el primer automóvil bajo el logo de la marca. He aquí la demostración del funcionamiento, una prueba que ha sido revelada recientemente.

Las imágenes que demuestran el nivel de Xiaomi en lo que respecta a la conducción autónoma

En relación con los niveles de conducción autónoma existentes en la actualidad, podemos encontrar cómo la mayoría de propuestas actuales estarían a medio camino entre el nivel 2 y 3. ¿Podría decirse que está a la altura la versión propuesta por Xiaomi? Puedes juzgarlo por ti mismo/a a través de este vídeo. Cabe precisar que se somete a la tecnología a varias situaciones que podrían tener lugar en una conducción real.

Tal y como se puede observar en las imágenes, publicadas en el canal de YouTube Sparrows News, se puede observar a una de las unidades de pruebas llevar a cabo múltiples maniobras que podrían generar cierta controversia. Es importante recordar que Xiaomi lleva mucho tiempo trabajando en el proyecto. Se ha llevado muy en secreto y, la mejor prueba de ello, es que tan solo se contaba con una imagen filtrada que hacía referencia a su sistema de conducción autónoma.

Es palpable ver cómo el sistema de inteligencia artificial del vehículo es capaz de detectar y afrontar todo tipo de situaciones que pueden encontrarse en una conducción real. Se desconoce cuál es la tecnología empleada para la creación de esta propuesta de conducción autónoma, pero todo parece indicar que la presencia de la innovación LiDAR tiene su propio hueco reservado en la carrocería. Una carrocería que, sin embargo, no es definitiva. Aún no se ha desvelado cómo será el diseño final del vehículo.

Xiaomi muestra su espectacular coche autónomo en carretera por primera vez

El coche autónomo de Xioami ya está más cerca que nunca EVspias

Xiaomi, con este movimiento, pretende ponérselo muy difícil a Tesla en el futuro. Se sabe que existe una cierta rivalidad entre ambas empresas y, la mejor prueba de ello, es la creación de sus propios robots humanoides. El Tesla Bot ya cuenta con competencia por parte de la firma china. Eso sí, el CyberOne todavía queda mucho por hacer si se pretende disfrutar de una tecnología con serias aplicaciones prácticas.

Temas relacionados: Tecnología

Disney+ logo

¡Estamos en Google News! Seguir

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...