Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Colombia pide un técnico nacional en la Selección

Selección Colombia Jugadores de la Selección, ex jugadores y entrenadores clamanNéstor Lorenzo toma la delantera en las opciones para dirigir a la Selección Colombia. El estratega ya había tenido diálogos con la Federación Colombia de Fútbol y la decisión está en manos de la directiva. Sin embargo, el clima en el país indica que la preferencia…

Colombia pide un técnico nacional en la Selección

Selección Colombia Jugadores de la Selección, ex jugadores y entrenadores claman

Néstor Lorenzo toma la delantera en las opciones para dirigir a la Selección Colombia. El estratega ya había tenido diálogos con la Federación Colombia de Fútbol y la decisión está en manos de la directiva. Sin embargo, el clima en el país indica que la preferencia es que la ‘tricolor’ sea dirigida por un entrenador nacional.

Desde la eliminación de la absoluta de Qatar 2022, se ha barajado una gran cantidad de nombres para sustituir a Reinaldo Rueda. Entrenadores extranjeros fueron los primeros en entrar en carpeta, pero ante las posibilidades de contratar a un estratega internacional y el reducido mercado, varios sectores de la opinión han empezado a pedir que se miren las hojas de vidas de los colombianos.

Como es habitual en cada nueva era, Marcelo Bielsa es el favorito de todos, pero el argentino solicita un mínimo de condiciones para asumir el cargo, las cuales no le puede garantizar FCF. Otros candidatos que resaltan son Gustavo Alfaro o Ricardo Gareca, pero ambos tiene contratos vigentes con Ecuador y Perú, respectivamente.

La expectativa generalmente dista de la realidad, por lo que es necesario abrir el espectro para encontrar el seleccionador ideal. En el radar están Alberto Gamero, por todo su trabajo con Millonarios; Hernán Torres y Luis Fernando Suárez. Además de los que siempre se hacen presente como Juan Carlos Osorio, Jorge Luis Pinto, entre otros.

Algunos con más posibilidades y aprobación que otros, pero a medida que pasa el tiempo y desde la Federación no hay luces del timonel, empiezan a coger fuerza al igual que el pedido de un técnico colombiano. Desde el interior del equipo es bien visto que se elija a un compatriota.

«Ya va a criterio de los directivos, de la FCF. Quizás el perfil mío no es el perfil de mi compañero. Uno como colombiano quisiera que fuera nacional, pero eso ya lo dejo a decisión de los directivos», manifestó Daniel Muñoz.

Lo propio lo ha hecho Rafael Santos Borré en repetidas oportunidades, resaltando las capacidades que tienen los entrenadores cafeteros. Además de pedir celeridad en la designación del encargado de estructurar el proyecto con miras al Mundial 2026.

«La idea de darle la oportunidad a un colombiano es algo que deben evaluar los dirigentes. Para nosotros como grupo es bueno empezar a decidirlo para tener un buen proceso para lo que viene», manifestó en una entrevista con ESPN.

Juan Carlos Osorio es de amores y odios, pero la gran mayoría de jugadores, ex jugadores y colegas lo resaltan como un entrenador capacitado y con la ropa para ser el técnico de Colombia. Una de esa voces es la de Mayer Candelo, que pide la oportunidad para el risaraldense.

«Yo prefiero a un colombiano. Osorio (Juan Carlos), así haga sus locuras como le dicen. Está Gamero (Alberto). Hay miles de colombianos. Hernán Torres es otro», dijo en Vbar de Caracol Radio.

El mismo Osorio entró en el debate y manifestó, que de acuerdo a las necesidades de la Selección dado que se avecina una renovación, el indicado para tomar el cargo es Alberto Gamero porque ha potenciado a los jóvenes de Millonarios y estructuró una base sólida. «Gamero debería ser el DT de la Selección Colombia si queremos jugar un fútbol propositivo».

Aunque los caminos indican que FCF se decanta por Néstor Lorenzo, aún hay más dudas que certezas en la pretensiones de la Federación. Este miércoles se anunció la salida de Mario Yepes como gerente deportivo, una decisión que no encaja si se elige al argentino, ya que este conoce muy bien al ex central, que fue capitán de la Selección en la era Pékerman.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...