Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Colombia, sobrado en Juegos Bolivarianos: campeón anticipado

La delegación de Colombia ha mantenido su gran actuación en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 y se consolidó campeón anticipadamente. Colombia se ratificó como el campeón anticipado de la decimonovena edición de los Juegos Bolivariano; los atletas nacionales han alcanzado hasta el momento 286 medallas, de las que 138 son de oro, 87 de plata…

Colombia, sobrado en Juegos Bolivarianos: campeón anticipado

La delegación de Colombia ha mantenido su gran actuación en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 y se consolidó campeón anticipadamente.

Colombia se ratificó como el campeón anticipado de la decimonovena edición de los Juegos Bolivariano; los atletas nacionales han alcanzado hasta el momento 286 medallas, de las que 138 son de oro, 87 de plata y 61 de bronce.

(Lea acá: Pulverizan récord de Caterine Ibargüen: Natalia Linares brilló en los Juegos Bolivarianos)

Con esto, la delegación colombiana igualó con tres títulos a Perú y se ubica segundo en la tabla de ganadores históricos de los juegos que se realizaron por primera vez en Bogotá en 1938. El país ‘inca’ fue el ganador de esa primera edición. Las 13 ediciones siguientes las ganó Venezuela y desde 2013 Colombia domina el medallero.

Colombia, de esta forma, ajustará su tercer título en la historia de los Juegos, luego de haber ganado en Trujillo, Perú, (2013), y en Santa Marta (2017).

Deportes en los que más triunfo Colombia

El título fue posible gracias al contundente victoria en el ciclismo, que entre todas sus modalidades aportó 15 oros. También se ganó en el boxeo, en el cual se obtuvieron los siete primeros puestos, en el ‘squash’ se ganaron cinco oros, mientras que en el patinaje de carreras los colombianos se colgaron cinco metales dorados.

La gimnasia artística aportó lo suyo; siete oros, y por ahora Andrés Martínez es el atleta más laureado de las justas, pues ha conquistado cinco primeros puestos.

La esgrima fue otro de los deportes importantes, pues obtuvo cinco oros; entre tanto, el ‘bowling’, ganó cuatro primeros puestos.

Lee También

La victoria colombiana significa que va por buen camino con miras a su futuro y que ahora pondrá los ojos en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay, este año, aunque allí tendrá contrincantes más fuertes como Brasil y Argentina.

La última jornada del evento, que se está realizando en la capital del departamento de Cesar, será el martes 05 de julio. Ese día tendrá lugar la clausura oficial.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...