Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Colombia vuelve a pasar la barrera de los 2.000 contagios de covid diarios este domingo 19 de diciembre

En octubre hubo 2,957 millones de personas desempleadas en Colombia, lo que supone unas 36.000 menos sin trabajo que en septiembre, cuando había 2,993 millones de desempleados. Fotografía de archivo. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este domingo 19 de diciembre, 2.038 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En…

Colombia vuelve a pasar la barrera de los 2.000 contagios de covid diarios este domingo 19 de diciembre

En octubre hubo 2,957 millones de personas desempleadas en Colombia, lo que supone unas 36.000 menos sin trabajo que en septiembre, cuando había 2,993 millones de desempleados. Fotografía de archivo. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

En octubre hubo 2,957 millones de personas desempleadas en Colombia, lo que supone unas 36.000 menos sin trabajo que en septiembre, cuando había 2,993 millones de desempleados. Fotografía de archivo. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este domingo 19 de diciembre, 2.038 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 38.510 pruebas de las cuales 23.627 son PCR y 14.883 de antígenos.

El informe también señala que 59 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, el país llega a un total de 129.458 decesos a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 5.107.323 contagiados, de los cuales 12.747 son casos activos y 4.946.899 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

En cuanto a las regiones con más casos reportados, Antioquia lidera con 578 contagiados, seguido de Bogotá con 455 y en tercer lugar Valle del Cauca con 203.

Hay 405 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

Así va la vacunación en el país

El más reciente reporte del Ministerio de Salud también señala que hasta las 11:59 p. m. del 16 de diciembre ya se habían aplicado en Colombia un total de 62.316.814 dosis de la vacuna contra el covid-19.

Según el mismo informe, la cantidad de colombianos totalmente vacunados, es decir, aquellos que ya recibieron las dos dosis del biológico, asciende en este momento a 21.901.777 personas, mientras que 5.175.903 personas se han inmunizado con monodosis. Igualmente, se han aplicado 2.634.895 dosis de refuerzo.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

De igual manera, se detectó una baja en el ritmo de vacunación, donde para el día se aplicaron un total de 289.695 dosis, de las cuales 143.814 corresponden a la segunda inyección mientras que otras 23.860 fueron monodosis.

El Gobierno colombiano recibió 816.000 vacunas de AstraZeneca contra la covid-19 donadas por Canadá, según confirmó el Ministerio de Salud y Protección Social. El jefe de gabinete de la cartera de Salud, Germán Escobar, destacó que los biológicos se recibieron a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y “gracias a las capacidades de almacenamiento, distribución y aplicación en todo el territorio nacional”.

Además, según se explicó mediante un comunicado oficial, las vacunas recibidas “entrarán como dosis que puedan aplicarse para iniciar y completar esquemas, así como [para] la aplicación de refuerzos, especialmente en mayores de 50 años, que son los más vulnerables ante el virus y las nuevas variantes”. El funcionario añadió que con este lote el país ya ha recibido 76.590.034 vacunas de los laboratorios Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac y Janssen, incluyendo 2,1 millones de dosis adquiridas por el sector privado colombiano.

Entretanto, Marianick Tremblay, embajadora de Canadá en Colombia, sostuvo que la donación representa una muestra de cooperación y amistad entre ambos países. “El enemigo es común, por eso juntamos nuestros esfuerzos; es la única manera: apoyar a la población y combatir la pandemia juntos”, manifestó la diplomática, que invitó a los colombianos a vacunarse.

La representante de la OPS y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Colombia, Ivy Lorena Talavera, destacó que “ese esfuerzo [de vacunación] que hace el país, que es visible a nivel de toda la región, es un ejemplo”. Y apuntó que seguirán trabajando mancomunadamente para traer los biológicos a Colombia, no solamente contra la covid-19, sino todas aquellas que hacen parte del programa nacional.

SEGUIR LEYENDO:

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio