Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Colsanitas: Conflicto entre Rusia y Ucrania, causal del incremento en los servicios de salud

Usuarios de Colsanitas se quejan por incrementos abusivos en las tarifas de los servicios médicos. Foto: ColprensaColsanitas nuevamente es objeto de críticas, esta vez por que los usuarios del servicio de medicina prepagada están denunciando incrementos tarifarios de más del 100 por ciento en las afiliaciones, mensualidades y prestaciones del servicio. Los beneficiarios están pidiendo

Colsanitas: Conflicto entre Rusia y Ucrania, causal del incremento en los servicios de salud

Usuarios de Colsanitas se quejan por incrementos abusivos en las tarifas de los servicios médicos. Foto: Colprensa

Usuarios de Colsanitas se quejan por incrementos abusivos en las tarifas de los servicios médicos. Foto: Colprensa

Colsanitas nuevamente es objeto de críticas, esta vez por que los usuarios del servicio de medicina prepagada están denunciando incrementos tarifarios de más del 100 por ciento en las afiliaciones, mensualidades y prestaciones del servicio. Los beneficiarios están pidiendo intervención por parte de la Superintendencia de Salud, principalmente por las justificaciones que ha entregado la compañía, la cual manifiesta estar afectada por el incremento en el precio del dólar, las proyecciones que hacen autoridades como el Fondo Monetario Internacional y hasta la guerra entre Rusia y Ucrania.

Según los pantallazos de las cuentas de cobro y demás facturas que emite la entidad, los usuarios a través de redes sociales muestran que de 317 mil pesos (aproximadamente) que se cobraba hasta el 31 de diciembre del 2022, pasaron a tarifas superiores al millón de pesos.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar denunció que hay trata de personas en el Congreso

Dependiendo el usuario es el cobro, pero la molestia, además de la tarifa, se ha presentado por las justificaciones y que la notificación se dio poco antes que se les efectuara el siguiente cobro:

“Actualmente estamos viviendo una situación de incertidumbre a nivel global, derivada de diferentes factores. El dólar ha llegado a su nivel más alto en 20 años y como consecuencia de ello, se ha producido el incremento en el precio de muchos productos importados, incluidos algunos medicamentos, insumos médicos, prótesis, entre otros. El Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula que hay un 25% de posibilidades de que no se cumplan las previsiones de crecimiento de la economía mundial, situación que, salvo el primer año de pandemia por Covid-19, no se daba desde 2001. Por último, la guerra entre Rusia y Ucrania ha desestabilizado la economía mundial, generando una espiral de inflación en todo el mundo”.

Adicionalmente, aseguran que durante los dos años de la pandemia derivada de la contingencia sanitaria por el COVID – 19 optaron por hacer incrementos por debajo de la inflación. Incluso, habrían mantenido los precios para algunos usuarios en condiciones especiales.

A continuación, vea el comunicado que le comparten a sus usuarios:

Carta Colsanitas sobre aumentos tarifarios

Carta Colsanitas sobre aumentos tarifarios

Le puede interesar: Si está pensando en comprar carro nuevo, conozca los más económicos del mercado

Casi un mes pasó para que la compañía pudiera retomar el control de sus sistemas, luego que fueran hackeados, ocasionando problemas en la prestación del servicio, por ejemplo, para el agendamiento de citas, pagos, entre otros.

El 4 de enero anunciaron que se rehabilitaron todos los canales, pero, algunos usuarios aseguran que los inconvenientes persisten, tanto por los canales digitales, como en los centros físicos; pues ni siquiera estarían recibiendo pagos con tarjetas, solo efectivo.

Todo esto estaría aumentando el inconformismo de los usuarios, pues además de los inconvenientes por el hackeo, dicen que no se justifica el aumento de las tarifas:

“Colsanitas me informa que para el contrato de medicina prepagada de mi mamá, que cumple 65 en enero 19, aumenta la prima del seguro de $301.000 a $1.014.000. Un incremento supremamente abusivo e injustificado de casi un 260%. ¿Qué hacer en estos casos? Superintendencia de Industria y Comerio. Superintendencia de Salud”, posteó uno de los usuarios.

Usuario Colsanitas sobre aumentos en las tarifas

Usuario Colsanitas sobre aumentos en las tarifas

Le puede interesar: Aumento en las compras con tarjeta de crédito podría afectar a los colombianos: Superfinanciera

“Servicio mensual de medicina prepagada de mi madre aumentó de $317.415 a $ 1.083.600 (un 240% esto sin control de la Supersalud, Superintendencia de Industria y Comercio, COLSANITAS!! Abusivos”.

Usuario Colsanitas sobre aumentos en las tarifas

Usuario Colsanitas sobre aumentos en las tarifas

Seguir leyendo:

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...