Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Comer esta fruta antes de dormir mejora la salud del intestino además de ser rica en vitaminas

De acuerdo con el portal Tua Saúde, incluir pitaya en una dieta equilibrada puede traer muchos beneficios sobre la salud, gracias a los antioxidantes que la componen.Conocida también como la fruta del dragón debido a la textura de su cáscara, es un alimento que se encuentra en el mercado en diferentes presentaciones -rosada y amarilla-

Comer esta fruta antes de dormir mejora la salud del intestino además de ser rica en vitaminas

De acuerdo con el portal Tua Saúde, incluir pitaya en una dieta equilibrada puede traer muchos beneficios sobre la salud, gracias a los antioxidantes que la componen.

Conocida también como la fruta del dragón debido a la textura de su cáscara, es un alimento que se encuentra en el mercado en diferentes presentaciones -rosada y amarilla-, que le ofrece muchos beneficios al organismo tras su ingesta.

Los beneficios de consumir pitaya

La lista de ventajas que tiene esta fruta dulce cuando se consume es amplia, ya que su pulpa de color gris o blanca se encuentra atractiva al paladar. Es entonces que el sitio web precisa que puede ayudar a:

  • Fortalecer el sistema óseo gracias a los minerales que la componen combatiendo enfermedades como la osteoporosis.
  • Regular la sangre porque los efectos de la betacianina actúa sobre la resistencia a la insulina, combatiendo las posibilidades del desarrollo de diabetes.
La alimentación es uno de los aspectos claves que deben controlar los pacientes de diabetes.
La alimentación es uno de los aspectos claves que deben controlar los pacientes de diabetes. – Foto: Getty Images
  • Tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol en la sangre, ya que su fibra impide que el colesterol sea absorbido en el intestino delgado.
  • Fortalecer el sistema inmunológico porque sus antioxidantes, principalmente la vitamina C puede combatir infecciones de hongos como la Candida albicans, por ejemplo.
  • Consumir suficiente agua ayuda en conjunto con la pitaya a combatir el estreñimiento, ya que la ingesta de ella mejora el tránsito intestinal.

El consumo de pitaya reduce el riesgo de padecer estas enfermedades

Anemia

La Clínica Mayo describe la anemia como “una afección en la cual careces de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo”. Asimismo, señala que este tipo de enfermedad tiene variaciones y cada una tiene una propia causa: la anemia aplásica, la anemia de células falciformes, la anemia por deficiencia de hierro o vitaminas junto a la Talasemia.

Los síntomas que aparecen tras esta afección son: debilidad, dificultad para respirar, mareos, fatiga, dolor en el pecho, en la cabeza, entre otros.

“Reducir la anemia es uno de los objetivos de nuestras actividades para erradicar todas las formas de malnutrición”, asegura la Organización Mundial para la Salud.

La anemia es una afección relacionada con la sangre.
La anemia es una afección relacionada con la sangre. – Foto: Getty Images/iStockphoto

Diabetes

Se desarrolla por los altos niveles de glucosa en el torrente sanguíneo que obstruyen vasos sanguíneos, nervios, ojos y el corazón, afirma la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Existen tres tipos de diabetes en donde el páncreas no produce insulina (tipo I) y/o las células se resisten a esta hormona (tipo II); la gestacional que se desarrolla en algunas mujeres en estado de embarazo: “Este tipo de diabetes aumenta el riesgo de sufrir complicaciones durante el embarazo y el parto”, puntualiza la OMS.

La OPS precisa que con el paso del tiempo la salud se puede ver gravemente afectada provocando insuficiencia renal, neuropatías y úlceras o mejor conocidas como llagas en los pies.

Entre los signos más comunes de la diabetes, se conocen: la sed frecuente, los cambios de humor, la visión borrosa, la pérdida de peso, las infecciones, entre otras.

Osteoporosis

De acuerdo con la Clínica, la osteoporosis afecta los huesos, debilitándolos, causando fracturas por leves movimientos. La entidad explica que estas lesiones son recurrentes en las muñecas, la columna vertebral y la cadera.

También detalla en su portal web que los síntomas más comunes son: dolor en la espalda, una postura encorvada y hasta la fractura de un hueso.

Dengue

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) explica que es una enfermedad que se debe a la picadura de un mosquito que está infectado, provocando fiebre, dolores de cabeza, músculos, y articulaciones, entre otros.

#La enfermedad está muy extendida en los trópicos, con variaciones locales en el riesgo que dependen de los parámetros climáticos y de los factores sociales y ambientales”, asegura la OMS.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...