Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Cómo actualizar tu antiguo móvil a Xiaomi 12.5

Descubre si puedes actualizar tu viejo móvil a MIUI 12.5 para solventar los problemas de MIUI 12Nos suele pasar en muchos aspectos de nuestra vida. Queremos estar a lo último. Queremos comprar una casa con muebles nuevos, un coche de última especificación o algo de ropa u otros objetos de moda. Ese afán por estar…

Cómo actualizar tu antiguo móvil a Xiaomi 12.5

Descubre si puedes actualizar tu viejo móvil a MIUI 12.5 para solventar los problemas de MIUI 12

Nos suele pasar en muchos aspectos de nuestra vida. Queremos estar a lo último. Queremos comprar una casa con muebles nuevos, un coche de última especificación o algo de ropa u otros objetos de moda. Ese afán por estar a lo último lo llevamos también a los dispositivos móviles. Algunos de nosotros buscamos tener siempre la versión más reciente en nuestro móvil.

Desgraciadamente, las compañías dejan de actualizar nuestros dispositivos móviles antes de lo que esperamos. Nuestro antiguo terminal puede seguir siendo útil aunque la compañía decida no actualizarlo. Por este motivo, podemos optar a varias opciones para tener actualizado nuestro dispositivo pero hoy nos centraremos en cómo actualizar a MIUI 12.5 nuestro antiguo móvil.

5 móviles MIUI 12.5 y Enhanced Edition

MIUI 12.5 soluciona errores de la versión de. MIUI 12

Salir de MIUI 12 y sus problemas actualizando desde nuestro terminal

No es oro todo lo que reluce, y así nos sorprendió Xiaomi con su actualización a Miui 12. MIUI 12 traía problemas a nuestros móviles. Tras ver cómo con el paso del tiempo se encontraban más problemas, Xiaomi decidió crear MIUI 12.5 con la intención de solucionar los problemas que había con la versión pasada. El único problema es que esta versión no está disponible para todos los dispositivos. Vamos a comprobar si el nuestro puede ser uno de ellos.

Para ello, vamos a nuestro terminal y cambiaremos la región de nuestro terminal. Lo ideal es mirar en la región de India, ya que suele ser una de las más actualizadas en el momento. Para ello, seguimos estos pasos:

  • Deslizamos hasta ajustes en nuestro móvil.
  • Si bajamos, pulsamos ajustes adicionales.
  • Una vez dentro, veremos la región.
  • Cambiamos la región del dispositivo a india.
  • Cambiada la región, buscamos actualizaciones.

MIUI cambio de región

Menú para cambiar de región en MIUI

Si nos salta la actualización, habremos completado con éxito este paso y no necesitaremos hacer nada más para actualizar nuestro dispositivo. En caso contrario, explicaremos otras opciones a continuación.

Actualizar a MIUI 12.5 desde la web de Xiaomi

Otra opción que tenemos es actualizar nuestro terminal accediendo directamente a la web de Xiaomi. A través de esta web buscaremos nuestro terminal y buscaremos descargar la versión más reciente de MIUI. En este caso, buscaremos que sea MIUI 12.5. Hacemos esto desde nuestro móvil directamente para descargar así la rom en nuestro terminal.

Una vez la descarga se ha completado, tendremos que ir a nuestro terminal y seguir estos pasos:

  • Pulsamos en opciones.
  • Vamos a nuestro dispositivo.
  • Dentro de esta opción, pulsamos en la versión de MIUI.
  • Pulsamos en los tres puntos de opciones en la nueva ventana.
  • Marcamos la opción de seleccionar un paquete de actualización.
  • Buscamos la actualización.

Menú para actualizar MIUI manualmente

De izquierda a derecha, cómo actualizar a MIUI manualmente

Esperamos entonces a que se instale la actualización y tendremos el terminal descargado. En caso que no haya actualizaciones disponibles, significa que nuestro dispositivo ya no tiene versiones no oficiales a descargar. Nos quedaremos pues sin la última versión de Miui de manera oficial.

Siempre existe alguna alternativa, para no tener nuestro terminal desactualizado pero requiere en este caso instalar custom roms. Para ello necesitaremos adicionalmente tener el bootloader desbloqueado e instalar alguna herramienta como TWRP. Como podemos ver, es algo avanzado de hacer y que no recomendamos a no ser que tengamos conocimientos suficientes.

Temas relacionados: Móviles

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...