Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

¿Cómo afecta la baja del dólar a las inversiones?

El dólar es importante en el mercado financiero, por lo que su fluctuación puede afectar muchas áreas de la economía. De hecho, Si baja puede ser una buena oportunidad para que los inversores obtengan un mejor retorno. Esta información es importante teniendo en cuenta que en 2023 se ha evidenciado una baja considerable en el

¿Cómo afecta la baja del dólar a las inversiones?

El dólar es importante en el mercado financiero, por lo que su fluctuación puede afectar muchas áreas de la economía. De hecho, Si baja puede ser una buena oportunidad para que los inversores obtengan un mejor retorno.

Esta información es importante teniendo en cuenta que en 2023 se ha evidenciado una baja considerable en el precio de esta moneda, pues si bien alcanzó los 5.000 pesos, actualmente se encuentra en 4.500.

(Vea también: Dólar emociona en Colombia: arrancó semana con fuerte caída, la que esperaban muchos)

Si el dólar baja de precio, ¿En qué puede invertir?

Para identificar los productos y servicios sobre los que se debe invertir, el portal de noticias ‘Bloomberg News’ entrevistó a un grupo de especialistas en el tema . Estos fueron los resultados:

1. Ana Vera, economista jefe en IN ON Capital, explicó que la mayoría de gestores están comprando activos de renta fija porque permiten una rentabilidad estable y las tasas que se ofrecen son muy atractivas a bajo riesgo.

2. Sergio Segura, analista financiero, indicó que se debía invertir principalmente en oro, monedas desarrolladas como el euro, el yen y en materias primas como el petróleo.

3. Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank, dijo que los inversores debían abrir un CDT a corto o mediano plazo, aprovechando que las tasas de interés todavía estaban altas.

(Vea también: Personas con créditos en bancos quedaron asustados con anuncio que hicieron)

¿Qué debe tener en cuenta al momento de invertir en Colombia?

Si desea empezar a efectuar esta actividad, infórmese sobre los siguientes temas:

Regulaciones gubernamentales: estos ordenamientos detallan los requisitos que deben tener los inversores y los tipos de inversiones que el país permite.

Riesgos: al igual que en cualquier otro territorio, se deben tener en cuenta las variables que pueden afectar el negocio. Estas incluyen: los tipos de cambio, la inflación y las variaciones que se le hacen a las regulaciones.

Ahorro Fiscal: Colombia ofrece varias opciones para aquellos que buscan ahorrar al invertir, como por ejemplo la reducción de los impuestos para los extranjeros y las inversiones en bienes raíces.

Lee También

Incentivos: estos estímulos incluyen exenciones fiscales, financiamiento y asesoramiento económico, lo cual se ofrece con el objetivo de aumentar la tasa de retorno de la inversión e incrementar las ganancias.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...