Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Cómo consultar los horarios del metro con Google Maps

¿No quieres llegar tarde a ninguna cita? Descubre aquí cómo consultar los horarios del metro usando Google Maps desde tu móvil o PC. La versión web para PC de Google Maps también permite consultar los horarios del metro.A pesar de que existen varias aplicaciones para Android e iOS que permiten conocer los horarios de los

Cómo consultar los horarios del metro con Google Maps

¿No quieres llegar tarde a ninguna cita? Descubre aquí cómo consultar los horarios del metro usando Google Maps desde tu móvil o PC.

Cómo consultar los horarios del metro con Google Maps
La versión web para PC de Google Maps también permite consultar los horarios del metro.

A pesar de que existen varias aplicaciones para Android e iOS que permiten conocer los horarios de los distintos medios de transporte a los que podemos acceder, muchas de ellas suelen presentar “demoras” al momento de actualizar dichos horarios, sobre todo en “horas punta” (horarios en los más se suelen utilizar estos medios de transporte).

Por suerte, la app de mapas de Google no sufre de este problema. Actualizando los horarios en tiempo real, consultar esta información en dicha aplicación es extremadamente sencillo.

Centrándonos específicamente en el metro, aquí vamos a mostrarte de forma muy simple todo lo que tendrás que hacer para consultar los horarios del metro con Google Maps, es uno de los mejores trucos que tiene la aplicación en cuestión.

Cómo consultar los horarios del metro en Google Maps

Consultar los horarios del metro desde Google Maps

Los horarios del metro que aparecen en Google Maps se actualizan en tiempo real.

Existen dos métodos para consultar los horarios del metro desde Google Maps. El primero hace alusión al lugar al que quieres ir. Marcando una ruta de viaje, Google Maps no solo te mostrará la ruta más rápida, sino que además te indicará la hora exacta en la que saldrá el metro más cercano a tu ubicación.

Para poder ser más claros, a continuación te dejamos los pasos que deberás llevar a cabo para consultar los horarios de las estaciones del metro que están cerca de ti:

Trazar una ruta del metro con Google Maps

Puedes combinar varios medios de transporte para llegar a tu destino.

  • Abre la app de Google Maps.
  • Escribe la dirección del sitio al que quieres desplazarte.
  • Pincha en la opción que dice “Indicaciones”.

Consultar horarios del metro con Google Maps

Google Maps también te indicará cuánta gente hay en la estación del metro

  • Selecciona el icono que tiene forma de metro (es el tercero).
  • Google Maps te mostrará distintos resultados.
  • Si pinchas en uno de esos resultados, podrás ver los horarios del metro que planeas tomar.

Como si todo esto fuera poco, desde el mismo panel que te muestra Google Maps, podrás averiguar el tiempo que te tomará en llegar a tu destino, e incluso la cantidad de personas que se encuentran en la estación.

Por otro lado, Google Maps también te permite consultar los horarios de una estación de metro en concreto. Por ejemplo, si quieres saber cuáles son los horarios del metro de Madrid con la app de mapas de Google, deberás realizar estos pasos:

Ver los horarios de una estación del metro en Google Maps

Puedes consultar los horarios del metro de cualquier ciudad.

  • Dentro de Google Maps, y estando en la ciudad en la que quieres conocer los horarios del metro, tendrás que escribir la palabra “metro” (sin las comillas) en el apartado que dice “Busca aquí”.
  • Se mostrarán las rutas del metro, como así también todas las estaciones. Para conocer los horarios de una estación específica, tendrás que pinchar sobre la misma.
  • Luego, deberás desplegar la tarjeta de esa estación.
  • En segundos, Google Maps te mostrará los horarios del metro de esa estación.

Por último, pero no por eso menos importante, si tienes pensado realizar un viaje largo y necesitas encontrarte con amigos o familiares en puntos específicos, Google Maps te permite configurar una ruta con varias paradas.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...