Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

¿Cómo deshinchar la barriga por gases?

Los gases es el aire acumulado en el intestino que es expulsado por el recto. La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, Medline Plus, menciona que si salen por la boca se llaman eructos. Se forman en el proceso que cumplen los alimentos tras su descomposición y paso por el intestino que en

¿Cómo deshinchar la barriga por gases?

Los gases es el aire acumulado en el intestino que es expulsado por el recto. La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, Medline Plus, menciona que si salen por la boca se llaman eructos. Se forman en el proceso que cumplen los alimentos tras su descomposición y paso por el intestino que en algunos casos provoca dolores estomacales.

Muchas pueden ser las causas de la formación de gases intestinales, pero se le atribuye a la ingesta de alimentos ricos en fibra y en algunas ocasiones a aquellos productos que se derivan de la leche, ya que, muchas personas son intolerantes a la lactosa, una enzima que se encuentra en la leche y el cuerpo para poder digerir necesita de una llamada lactasa.

Otras causas relacionadas se deben al colon irritado o síndrome del intestino irritable, o por el consumo de medicamentos como los antibióticos. Además de cigarrillos y de bebidas carbonatadas, por ejemplo.

La formación de gases intestinales también es provocada por la mala digestión de algunos alimentos. Es por esto que los siguientes hábitos pueden evitar su aparición:

  • El no consumo de lácteos.
  • Masticar los alimentos lentamente.
  • No consumir bebidas carbonatadas como el agua con gas o gaseosas.
  • No consumir alimentos que sean difíciles de digerir debido a la fructosa.

Cuando los gases se presentan con frecuencia se debe hacer lo necesario por eliminarlos, dado que, como se mencionó anteriormente, esto ocasiona diversas molestias y suele hinchar el estómago.

El portal Top Doctors ofrece algunas recomendaciones para deshinchar la barriga por gases:

1. “Evitar golosinas y alimentos etiquetados como ‘sin azúcar’, o bien revisa que no tengan sorbitol”, señala la plataforma.

2. Estar bien hidratado.

3. Practicar actividad física, esto favorece el tránsito intestinal y desinflama el estómago.

4. “Preparar los alimentos con cocciones sencillas a base de horno, grill, plancha, vapor, y evitar salsas, rebozados y frituras”, indica el portal.

Remedios para controlar los gases

Para evitar que se formen gases intestinales Medlines Plus explica que se debe observar y considerar los alimentos que los provocan, como por ejemplo, la leche, y evitar su consumo; también sugiere restringir la ingesta de otros como las legumbres o las sodas.

Papaya

Una de las muchas características de la papaya es que es rica en agua y fibra, por lo que actúa como un laxante, siendo una de las frutas predilectas para contrarrestar el estreñimiento.

Es de destacar que es un alimento rico en vitaminas A, C y E que, de acuerdo con Tua Saúde, reduce las posibilidades del desarrollo de un cáncer. Por lo tanto, la papaya es un alimento versátil que puede ser usado en la preparación de jugos, batidos y/o ensaladas para obtener sus beneficios.

Vinagre de manzana

Una de las propiedades del vinagre de manzana es ser antimicrobiano, por lo que tiene la capacidad de eliminar bacterias, ya sea que estas se encuentren en alguna zona del cuerpo. Asimismo, ayuda a conservar los alimentos protegiéndolos de bacterias como el E. coli.

Para contrarrestar las flatulencias, el sitio web menciona que se debe agregar dos cucharadas de vinagre de manzana a una taza de agua para luego consumir después de cada comida.

Limón

Tua Saúde describe el limón como un fruto cítrico que posee un efecto antioxidante con la capacidad de disminuir las probabilidades de padecer estreñimiento, gracias a las fibras que contiene; proteger el sistema inmune al estar compuesta de vitamina C, y cuidar la piel porque participa en la estimulación de colágeno colaborando en la cicatrización.

Por esto, Mejor con Salud aconseja consumir el zumo de un limón en ayunas y después del almuerzo, para evitar que se formen gases, incluso para que se reduzcan los síntomas de las afecciones que provoca.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...