Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

¿Cómo desinflamar las encías de manera natural?

Muchas veces por diversas circunstancias las encías se inflaman, causando dolor, e incluso sangran al cepillar los dientes, o al ir al odontólogo.Algunas de las causas médicas son por sarro y placa en los dientes, de acuerdo con Mayo Clinic, y es conocido como gingivitis, y aseguran que si no se trata a tiempo, puede

¿Cómo desinflamar las encías de manera natural?

Muchas veces por diversas circunstancias las encías se inflaman, causando dolor, e incluso sangran al cepillar los dientes, o al ir al odontólogo.

Algunas de las causas médicas son por sarro y placa en los dientes, de acuerdo con Mayo Clinic, y es conocido como gingivitis, y aseguran que si no se trata a tiempo, puede ocasionar periodontitis y si esta se descuida, incluso, se puede llegar a perder el o los dientes que estén comprometidos.

Además, aclaran que la placa está conformada por bacterias, almidones y azúcares, formando como una especie de capa sobre los dientes. Esta se forma, gracias a la falta de limpieza e higiene oral de una persona.

Según Healtline, la desnutrición puede ser -también- otra de las causas, específicamente si faltan las vitaminas B y C, que son las encargadas del “mantenimiento y reparación de tus dientes y encías”. Al igual que por la presencia de hongos y virus. Y si el paciente tiene herpes, esta “podría provocar una afección llamada gingivoestomatitis herpética aguda”.

Encías
El desgaste de las encías puede generar la caída de los dientes. – Foto: Getty Images

Mientras que el doctor Jorge Ferrús, de la Clínica Ferrús Bratos, es enfático en que podría tratarse de algunos cambios hormonales, especialmente en las mujeres (que son quienes experimentan cambios más fuertes en ese sentido); así que es probable que esto ocurra cuando la dama esté en estado de embarazo, post parto o en alguna de las etapas del ciclo menstrual.

Odontología / Niños / Dientes
A parte del cepillado de dientes correcto, existen preparaciones naturales para prevenir el mal aliento en niños. Foto: Getty Images. – Foto: Getty Images

Además de ello, el hecho de utilizar aparatos, también puede provocar la hinchazón en las encías, bien sea al tener “una ortodoncia o una prótesis dental”. Así como también puede ocurrir por sensibilidad a la crema dental o el enjuague que se use, por lo que hay que prestara mucha atención a esto.

Por su parte, la clínica dental Rocío Mompó, explica que otra de las causas, es infección por “candidiasis oral, producida por el exceso de la levadura natural en la boca”. Y recalcan las formas de tratarlo desde casa y naturalmente:

Dientes
Unos correctos hábitos de higiene bucodental pueden prevenir enfermedades en las encías y dientes. – Foto: Getty Images
  • Cepillar con todo el cuidado posible para evitar que empeore.
  • Tomar mucha agua.
  • Hacer gárgaras con una solución de sal y agua.
  • Evitar el alcohol y el tabaco.
  • El mejor enjuague bucal para encías inflamadas es uno suave.
  • Recurrir a una crema dental encías inflamadas especial. Hay muy buenas marcas en el mercado y el odontólogo de confianza recomendará la adecuada.
  • Si se tiene ortodoncia, se debe usar un cepillo con el cabezal adecuado para los dientes, que se adapte a la forma de los brackets.

Asimismo, Medline Plus, sugiere para el tratamiento natural

La enfermedad de las encías podría estar vinculada con el Alzheimer. Getty – Foto: Getty
  • Evitar comer maíz pira, galletas, alimentos y bebidas azucaradas
  • Tener una dieta balanceada que incluya frutas y verduras
  • Utilizar hilo dental
  • Cepillarse con frecuencia, para lograr una buena limpieza bucal
  • Visitar al odontólogo mínimo cada 6 meses

Hay que decir que desde Clinicas Gallut especifican, que esto puede ocurrir porque el cuerpo reacciona a algún medicamento, por lo tanto, se sugiere ir con el médico que ordenó dicha medicina para reevaluar por qué otro podría reemplazarse o cómo se puede evitar tener dicha reacción. Asimismo, destacan algunos de los síntomas relacionados con la gingivitis, además de la hinchazón en las encías:

Expertos aconsejan que los cepillos se deben guardar en lugares abierto, lejos de fuentes de calor y sin tener contacto con cepillos de otras personas. Foto: Gettyimages.
Expertos aconsejan que los cepillos se deben guardar en lugares abierto, lejos de fuentes de calor y sin tener contacto con cepillos de otras personas. Foto: Gettyimages. – Foto: Foto Gettyimages
  • Mal aliento, escozor, dolor de garganta
  • Encías moradas
  • Dolor al masticar

Diversos portales son enfáticos y coinciden en que es importante alimentarse bien y tomar mucha agua, ya que esto, facilita la eliminación de toxinas y bacterias que afectan negativamente al cuerpo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...