Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

¿Cómo destapar las arterias del corazón de forma natural?

La alimentación es un factor fundamental para la salud del organismo y para prevenir la aterosclerosis o la obstrucción progresiva de las arterias es importante llevar una dieta saludable con alimentos ricos en antioxidantes y nutrientes.Cuando la comida es rica en alimentos grasos “puede provocar un depósito de sustancias grasas en las arterias”, explica Mejor…

¿Cómo destapar las arterias del corazón de forma natural?

La alimentación es un factor fundamental para la salud del organismo y para prevenir la aterosclerosis o la obstrucción progresiva de las arterias es importante llevar una dieta saludable con alimentos ricos en antioxidantes y nutrientes.

Cuando la comida es rica en alimentos grasos “puede provocar un depósito de sustancias grasas en las arterias”, explica Mejor con salud, esta dieta poco saludable genera problemas circulatorios y también enfermedades cardiovasculares.

El mencionado sitio web aconseja alimentos como el ajo, el cual es rico en antioxidantes; también es ideal para combatir los radicales libres y disminuye los niveles de colesterol. Con el consumo de un diente de ajo al día se puede reducir la presión sanguínea y mejorar el flujo sanguíneo.

El aguacate contiene gran cantidad de grasas insaturadas, sobre todo ácido oleico, que está presente en el aceite de oliva virgen, indica el portal Saber Vivir. Esta fruta también es ideal para tener una sensación de saciedad, que ayuda disminuir el consumir de comida en un periodo de tiempo.

Las legumbres las recomiendan los expertos para reducir los lípidos o grasas de la sangre, además, en Saber Vivir sugieren consumir este tipo de alimentos al menos tres o cuatro veces en semana. La fibra dietética que aportan las legumbres “se une a las moléculas de colesterol y ayuda a arrastrarlas y eliminarlas para que no se acumulen o se absorban en exceso”.

Los ácidos grasos Omega 3 que tiene el pescado también es otro alimento que se recomienda para destapar las arterias del corazón de forma natural. Especialistas recomiendan “suplementar la dieta con aceite de pescado para ganar salud cardiovascular”, pero en Saber Vivir advierten que se debe tener en cuenta el caso de cada paciente y ser “cauto” al momento de consumirlo.

El salmón y otros pescados azules “ayudan a que la sangre no se coagule en exceso”, una situación que puede dañar las arterias, así lo indica el mencionado portal web.

La avena es también hace parte del listado de alimentos que tiene una facultad de crear saciedad en el organismo, además aporta energía y “tiene propiedades para neutralizar la capacidad del colesterol de pegarse a las paredes de las arterias”, indica Mejor con salud.

Entre las verduras están los espárragos que son ricos en propiedades diuréticas y purificantes. Según el citado portal web, este alimento sirve para destapar las arterias de forma natural y para “reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en sangre y prevenir la formación de coágulos”.

Otro de los vegetales ricos que aconsejan los expertos en alimentación es el brócoli. Hace parte de la familia de las coles y gracias a su alto contenido de vitamina K “ayuda a asimilar el calcio en los procesos orgánicos”, destaca Mejor con salud. Este alimento también contiene fibra que es ideal en el proceso para eliminar desechos del organismo.

En la dieta que se incluyen los alimentos mencionados anteriormente, también es importante tener en cuenta otros factores como eliminar el exceso de azúcar, pues este ingrediente que “se encuentra en los alimentos procesados como galletas, helados y bebidas endulzadas con azúcar no tiene valor nutricional. Consumir demasiada azúcar agregada puede afectar negativamente la salud”, señala Healthline.

Hacer ejercicio es otra recomendación de los especialistas para destapar las arterias del corazón de forma natural. Caminar al menos dos veces por semana como actividad deportiva es una buena forma de comenzar con el ejercicio cuando no es una persona con mucha vocación para realizar estas rutinas.

Luego se puede hacer 30 minutos de ejercicio de moderado a intenso al menos cinco días a la semana. “Es importante que siempre se hable con el médico antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios”, aconsejan en Healthline.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...