Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

¿Cómo eliminar las placas de colesterol que se acumulan en la sangre?

De acuerdo con el portal Healthline, el sistema circulatorio es un conjunto de vasos sanguíneos y arterias que forman una red entre sí. Los vasos sanguíneos ayudan a transportar la sangre por todo el cuerpo.El portal explica que cuando se acaba el oxígeno, es cuando se exhala dióxido de carbono de los pulmones, y al…

¿Cómo eliminar las placas de colesterol que se acumulan en la sangre?

De acuerdo con el portal Healthline, el sistema circulatorio es un conjunto de vasos sanguíneos y arterias que forman una red entre sí. Los vasos sanguíneos ayudan a transportar la sangre por todo el cuerpo.

El portal explica que cuando se acaba el oxígeno, es cuando se exhala dióxido de carbono de los pulmones, y al inhalar, la sangre es rica en oxígeno que llega a su vez a los pulmones.

“La enfermedad de las arterias coronarias se desarrolla cuando los principales vasos sanguíneos que irrigan el corazón se dañan o enferman. Generalmente, los depósitos que contienen colesterol (placas) en las arterias coronarias y la inflamación son los responsables de la enfermedad de las arterias coronarias”, explica la Clínica Mayo.

Los dátiles ayudan a promover las bacterias buenas del intestino, aportan para el desarrollo de los músculo y también reducen el colesterol. Foto: Getty images.
Los dátiles ayudan a promover las bacterias buenas del intestino, aportan para el desarrollo de los músculo y también reducen el colesterol. Foto: Getty images. – Foto: Foto: Getty images.

Mientas los vasos sanguíneos estén limpios, la sangre fluye; pero si existen placas que impidan su tránsito, puede empezar a dificultar las funciones del sistema circulatorio y denotar los niveles altos de colesterol. Healthline explica que las placas se generan “cuando el colesterol se adhiere a la pared de la arteria”.

El sistema inmunitario envía glóbulos blancos para contrarrestar el colesterol. Estas células, relata el portal, forman una placa “sobre el colesterol” y es allí en donde ocurre una obstrucción que más adelante se puede convertir en un ataque cardíaco. Por esto, el sistema inmunitario “es una compleja red de células, tejidos y órganos”, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus.

¿Cómo eliminar las placas de colesterol?

El cambio, algunos hábitos como las rutinas físicas, la dieta alimentaria -evitando los alimentos que contengan grasas- pueden contribuir en la reducción de estas placas, pero tal y como los señala el portal, no las elimina.

Cabe señalar que para desaparecer o eliminar estas placas, no existen alimentos que lo hagan, ni estudios que lo comprueben.

¿Cómo prevenir la aparición de estas placas?

Healthline explica que, como se indicó anteriormente, la dieta saludable, el ejercicio, el límite o eliminación de consumo de alcohol o tabaco pueden ayudar a prevenir la aparición de estas placas y de otros problemas de salud.

Por esto se debe eliminar las grasas saturadas, y reemplazarlas por las “buenas” en alimentos como el aguacate, el pescado y las nueces.

La miel y la canela ayudan a aliviar la artritis, regulan el colesterol y controlan los niveles de glucosa. Foto: montaje SEMANA.
La miel y la canela ayudan a aliviar la artritis, regulan el colesterol y controlan los niveles de glucosa. Foto: montaje SEMANA. – Foto: Foto: montaje SEMANA.

El consumo de fibra soluble ayuda a reducir los niveles LDL, explica Healthline. A su vez, eliminar los azúcares añadidos puede ser otro factor para la prevención en la aparición de estas placas. El portal señala que la pérdida de peso puede tener un efecto positivo en el cuerpo.

¿Qué es el colesterol alto?

La Clínica Mayo señala que el “colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre. El cuerpo necesita colesterol para formar células sanas, pero tener altos niveles de colesterol puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.”

La Clínica explica que tener el colesterol alto, es tener “depósitos grasos en los vasos sanguíneos”, que con el tiempo obstaculizan el paso de la sangre.

Además, señalan que el colesterol se puede heredar, pero los malos hábitos ayudan a que se eleven los niveles de colesterol en la sangre, y a su vez, los problemas de salud.

Si bien la Clínica explica que para identificar si se tiene o no colesterol alto se deben realizar exámenes de sangre, también hace énfasis en la importancia de consultar al médico con tiempo. Así mismo, recomienda que desde los nueve a 11 años se debe hacer el primer examen de sangre para verificar o comprobar un alto nivel de colesterol, señala, citando el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI).

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...