Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Cómo germinar apio para cultivarlo en casa, sigue este video de TikTok

 El apio es un vegetal con un alto contenido de vitaminas A y C, flavonoides, y glucósidos con un potente efecto antioxidante, es la variedad perfecta para agregarse en ensaladas, bebidas verdes como jugos y batidos, agregando un curioso sabor con notas tenues que más vale aprovechar. Aunque es muy común comprarlo en el mercado

Cómo germinar apio para cultivarlo en casa, sigue este video de TikTok

 El apio es un vegetal con un alto contenido de vitaminas A y C, flavonoides, y glucósidos con un potente efecto antioxidante, es la variedad perfecta para agregarse en ensaladas, bebidas verdes como jugos y batidos, agregando un curioso sabor con notas tenues que más vale aprovechar. Aunque es muy común comprarlo en el mercado, puede ser uno de los cultivos que forme parte del huerto en casa al germinar fácilmente desde agua y luego trasplantarlo en tierra.

Para hacer más fácil la tarea de germinar un apio y cultivarlo en casa, una tiktoker subió un pequeño video en dónde explica la sencilla serie de pasos a replicar en casa y así tener este cultivo de forma ilimitada, creciendo de poco en poco sus verdes tallos.Así que al igual que este clip de TikTok, tú también puedes poner manos a la obra.

Con la siguiente guía sabrás qué es lo que debes de hacer paso a paso para germinar apio y que sea uno de los nuevos cultivos en el huerto en casa. No dudes en aprovechar el sabor y valor nutricional de este alimento verde, anímate a tenerlo siempre que lo necesites.

Así debe de quedar el apio para ser germinado.


FOTO: Captura de pantalla @plantandofloress

Huerto en casa: Así puedes germinar apio 

Comienza cortando un poco del tronco del apio, la parte de abajo es la indicada para esto, los demás tallos los puedes aprovechar dentro de ricas recetas y como mejor lo prefieras. 

Llena una taza con un poco de agua y coloca la base del apio que cortaste, deberás dejar en un lugar fresco que en el día le de un poco de luz natural indirecta. En caso de que el agua se vaya evaporando, reemplaza con nueva.

Con el paso de los días esa base comenzará a dar nuevos tallos de apio,  una vez que esto suceda, podrás trasplantar en tierra y tener como tal un cultivo de este alimento verde.

Cuidados del cultivo

Se debe evitar el encharcamiento, pero no debe faltarle agua. Cabe mencionar que es muy sensible al calor, que provoca que su tallos y hojas se marchiten volviéndose con una apariencia amarillenta, así que se debe de mantener en luz indirecta con cierta ventilación. 

Ubica en una zona de sombra o semisombra, el apio crece relativamente fácil y puedes ir recolectando a medida que lo vayas necesitando. Ahora puedes poner en práctica este sencillo video de TikTok y poder disfrutar de esta rica y nutritiva variedad alimenticia en tus recetas favoritas luego de cultivarlo en el huerto en casa.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...